Se vienen los Volkswagen T-Cross y Nivus más especiales

Escrito por Kevin Kupferberg

Volkswagen anunció la llegada de los customizados T-Cross y Nivus para 2024. Además de la renovación visual en la parte delantera, los dos SUV contarán con el motor 170 TSI en la versión Sense. Ambas unidades son producidas actualmente en Brasil y afrontarán este relanzamiento con un diseño exclusivo y un potente motor denominado 170 TSI.

Concretamente, el Volkswagen T-Cross y el Nivus tendrán el motor 170 TSI en esta reversión cuyo lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2024. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Mucho más que un SUV familiar

El Volkswagen T-Cross fue una de las apariciones más interesantes de los últimos años en el segmento B-SUV. Cabe destacar que este sector del mercado fue liderado durante mucho tiempo por la Ford EcoSport. Ahora, entre otras unidades, se destacan la nueva generación de la Chevrolet Tracker, la Jeep Renegade y la Renault Duster.

Leer más:
El nuevo BMW X2 se acerca: ¡esto es lo que debes saber!

Asimismo, el propulsor TSI 170 ya se ofrece en las versiones iniciales del Polo y el Virtus. En ambos casos, la potencia (95cv y 165Nm de par) será la misma en las versiones de los T-Cross y Nivus.

Como si fuese poco, este lanzamiento también incluirá nuevas llantas de 18 pulgadas y un diseño tipo panal en la parrilla inferior delantera. Sumado a una luminaria LED IQ Light que de gran potencia y una duración récord, entre otros puntos destacados.

Volkswagen adelantó detalles del nuevo T-Cross 2025

La firma alemana ya anunció grandes adelantos de uno de sus vehículos más comercializados y exitosos a nivel regional.

  • Tendrá nuevos faros, parrilla y parachoques en la parte delantera 
  • La parrilla principal mantendrá la misma altura, pero en anchura no sobrepasará la parte inferior de los faros
  • La unidad fue rediseñada con una nueva malla interna que destaca el interior y cuenta con elementos fileteados suaves que simulan ondas
  • Los faros auxiliares mantienen la misma forma que el modelo actual, incluida la división con las luces LED en la parte inferior
  • En el lateral, recibirá nuevas llantas de aleación, dependiendo de la versión
  • Contará con nuevos faros y un paragolpes rediseñado en la parte de atrás
  • Incorporará un nuevo parachoques y faros con nuevas ópticas
  • En la parte delantera el VW T-Cross 2025 incluye un nuevo diseño de paragolpes, parrilla delantera y faros Full LED inspirados en el VW Polo 2023
  • En el interior habrá tejidos de las fundas de los asientos y un salpicadero con nuevas texturas
Leer más:
¿Cómo la pick-up más barata de la actualidad?

Además, Volkswagen informó que, debido a su gran éxito, el Nivus seguirá teniendo una versión GTS con motor 1.4 TSI y posiblemente una opción Exclusive con la misma configuración.

Producción y lanzamiento en América y Europa

El lanzamiento en el continente europeo de los Volkswagen T-Cross y Nivus se concretará en los próximos meses, mientras que su producción en Brasil comenzaría en el segundo semestre del 2024.

Por último, es importante destacar que los propulsores que se utilizan en el mercado europeo son más potentes que en Sudamérica: desde el 1.0 TSI de 95 CV con caja manual de 5 marchas, pasando por una opción de 116 CV con caja manual de 6 velocidades.