Deportividad al máximo: Así es el McLaren GTS 2024

Escrito por Kevin Kupferberg

La automotriz británica creada en 1963 presentó el nuevo MCLaren GTS 2024, un gran turismo que combina la última tecnología con el estilo propio de la firma y prestaciones realmente destacables para un deportivo, el cual fue calificado como: “el superdeportivo más práctico que el dinero puede comprar”.

El McLaren GTS mide lo mismo que su predecesor, el GT lanzado en 2019: 4,68 metros de longitud, 1,21 de altura y 2,05 de ancho. También roma de ese modelo la estructura MonoCell II-T realizada en fibra de carbono.

Los frenos delanteros son discos de material carbocerámico de 390 mm de diámetro y en el trasero de 380, los mismos aumentaron su tamaño en relación al GT que eran de 367 y 354 mm, respectivamente. Por su parte, la dirección del McLaren GTS 2024 es electrohidráulica mientras que la suspensión incluye amortiguadores Monroe controlados electrónicamente. Se destaca la función que permite elevar el eje delantero en cuatro segundos. 

Leer más:
Confirmado el nuevo motor para la Jeep Compass: mira cuál es y sus notables performances

Una experiencia única a partir de mayor capacidad y menor peso

Por ser un deportivo ofrece un considerable espacio trasero destinado al transporte de equipaje, 420 litros. También hay un maletero delantero de 150 litros de capacidad. 

El McLaren GTS 2024 también ofrece opciones de personalización, como la pintura ‘Lava Grey’. Se optimizaron las condiciones de agarre al suelo con nuevas llantas de aleación que combinadas con tornillos de titanio reduciendo el peso total de la masa no suspendida. Los neumáticos son Pirelli PZero y fueron desarrollados especialmente para el GTS.

Por el momento la firma británica continuará desarrollando motores de combustión y sistemas híbridos, pero todavía no apostará por la electrificación. 

McLaren GTS 2024: un deportivo que presume su confort

El interior del auto británico también se renueva con respecto al MCLaren GT, en esta oportunidad, el GTS presenta asientos de piel Softgrain Aniline y detalles de costuras en contraste. Los mandos son de aluminio con recubrimientos de cuero Anilina.

Leer más:
El nuevo auto ruso que es candidato a ser el más feo del mundo

Este deportivo no pierde las condiciones de confort que los usuarios esperan de McLaren, además se destacan sus dos pantallas, una de 10,25 pulgadas para la instrumentación y otra de 7 para el sistema multimedia, ambas orientadas de forma vertical. Como si fuese poco, el techo panorámico lo convierte en el protagonista de una maravillosa experiencia de manejo que brinda una sensación de apertura y luminosidad única.

El V8 4.0 biturbo del McLaren GTS 2024, garantía de potencia

El McLaren GTS 2024 ostenta un motor V8 4.0 biturbo que fue llevado hasta los 635 CV, unos 14 CV más que la edición anterior y 630 Nm de par, acoplado a una caja automática de doble embrague de 7 velocidades. 

Esta motorización le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, llegar a los 200 km/h en menos de 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h. Asimismo, su caja de cambios automática de doble embrague (SSG) posee siete marchas y se pueden establecer tres modos de funcionamiento: Comfort, Sport y Track.