El Acura Integra Type S, un auténtico ícono del alto rendimiento automovilístico, ha aterrizado en México con un precio muy atractivo. Con la particularidad de que cuenta con caja manual, algo ya extraño en este tipo de vehículos, llega para revolucionar el segmento de los deportivos.
Este elegante fastback, forjado bajo la misma tutela que dio vida al aclamado Civic Type R, no solo promete, sino que cumple su promesa de entusiasmar a los conductores más ávidos de emociones fuertes. Sigue leyendo hasta el final para conocer su precio, características destacadas y más.
Estilo que impacta notablemente
Acura ha llevado su compromiso con la deportividad al siguiente nivel con la línea Type S, y el Integra es un claro ejemplo. Desde el primer vistazo, impresiona con un kit aerodinámico llamativo que le otorga una presencia imponente en la carretera.
- Su carrocería se muestra ancha y proyecta una imagen de potencia inigualable
- La estructura es robusta, lo que contribuye a mayor estabilidad a altas velocidades
- El difusor que ostenta tres salidas de escape centrales exhibe de qué se trata el auto
- Los rines de aluminio de 19 pulgadas subrayan su elegancia y deportividad
Por otra parte, el interior del Acura Integra Type S es un testimonio de la atención al detalle y la exclusividad. Aunque comparte algunas piezas con el Civic, la marca americana trabajó de forma incesante en la tapicería y el aislamiento, brindando un entorno de lujo y comodidad.
En este sentido, la única versión del Acura Integra Type S que se ofrece en México está equipada con un sistema de infotenimiento que incluye algunos de los siguientes accesorios
- Pantalla de 9 pulgadas
- Sistema de sonido ELS Studio 3D con 16 bocinas
- Asientos delanteros con calefacción
- Cuadro de instrumentos digital
- Suite de asistencias avanzadas de manejo más completa de su categoría
Otras cualidades que hacen al Acura Integra Type S único
El Acura Integra Type S toma como punto de partida la plataforma del Civic Type R y la sazona con la esencia de Acura, sin comprometer su naturaleza deportiva. Entre sus características notables se encuentran la suspensión adaptativa, frenos Brembo con discos de 13.8 pulgadas en la parte delantera y 12 pulgadas en la trasera, así como un diferencial de deslizamiento limitado (LSD).
En lo que respecta al rendimiento, el Acura Integra Type S está impulsado por un motor de 2.0lts turboalimentado capaz de generar una impresionante potencia de 315cv y 420Nm de par. Esta, a su vez, se transmite al eje delantero a través de una transmisión manual de seis velocidades con sistema rev-match, lo que permite cambios de marcha precisos y emocionantes.
Se trata de una verdadera máquina de adrenalina que puede acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 5.3 segundos. Asimismo, la experiencia de conducción es más que positiva y con una particularidad mencionada al principio: la caja manual, algo atípico hoy en día para cualquier vehículo no económico, lo que -cabe aclarar- no le quita nada positivo.
¿Cuánto cuesta?
El Acura Integra Type S está disponible a partir de 1,099,900 pesos mexicanos; es decir, 61305 dólares, un valor que lo coloca en una posición competitiva dentro de su segmento, considerando todas las características de alto rendimiento y lujo y detalles que contiene. Claro está que la marca a la que pertenece no es tan conocida, lo que deviene en menor confiabilidad al principio.
Cabe destacar que algunos de los competidores más importantes de este deportivo son el Audi S3 Sedán, Mercedes-AMG CLA 35 y BMW M235i Gran Coupé. Es decir, pertenece a un segmento o variante de alta gama y grandes prestaciones. Sin lugar a dudas, una opción muy recomendable, pese a que su fabricante carece de gran repercusión. ¿Te gustaría conducir uno?