¿Cómo es la Honda CR-V más extrema del mundo?

Escrito por Paulo Di Renzo

Pese a su nombre, que hace pensar en la SUV mediana, el Honda CR-V más extremo luce muy diferente, además de llamativo por sus elementos e impronta deportiva. Incluye hasta una particular combinación de azul, celeste, naranja y rojo, entre otros, distribuida a lo largo y ancho del vehículo.

Así, y a la espera del arribo del nuevo Civic y ZR-V, es un hecho que Honda se destacará en el ámbito competitivo debido a esta SUV deportiva y su alta tecnología. Asimismo, es un hecho que no se verá en las calles y autopistas urbanas, salvo alguna excepción, claro…

Los detalles más relevantes de la Honda CR-V más extrema

En línea con lo descrito, lo más impactante de este vehículo deportivo radica en su aspecto exterior. Concretamente, su carrocería de fibra de carbono y su chasis de marco de tubo de cromoly lo distinguen completamente. A su vez, posee todo lo siguiente:

  • Guardabarros acampanados
  • Separador delantero y un alerón trasero voluminoso y personalizado para proveer una identidad única
  • Suspensión delantera del Acura NSX GT-3 Evo22
  • Suspensión trasera adaptada del Dallara IR-18 Indy Car
  • Neumáticos de 20 pulgadas
Leer más:
¿Cómo será el próximo Volkswagen Golf?

Asimismo, desde la marca aseguran que lo único que la Honda CR-V conserva de la SUV original es lo que se encuentra de la media línea hacia arriba. Es fabricada por Honda Performance Development (HPD).

¿Qué motor equipa este auto?

Al tratarse de un vehículo deportivo, el motor no puede pasar inadvertido. Es un Honda HI23TT 2.2 V6 con doble turbo y un propulsor eléctrico con almacenamiento de energía de supercondensador. De esta manera, entrega un total de 800cv de potencia y se asocia a una transmisión de seis velocidades.

Cabe destacar que debajo de la puerta trasera izquierda se puede leer Hybrid en color celeste. Tal es así, que esta Honda CR-V se denomina también CR-V Hybrid Racer. A la espera de más pruebas, es un hecho que marcará un antes y un después para la firma nipona.