
Las ventas de Porsche con sede en Stuttgart crecieron 18% en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022. Esto se debe en gran parte a la cantidad de transacciones efectuadas en China, uno de los mercados más importantes.
Cabe destacar que en este último país el incremento de unidades comercializadas asciende a 21%. “Este buen comienzo nos da confianza para el resto del año”, aseguró Detlev Von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de ventas y marketing de la marca.
¿Cuáles fueron los tres autos más vendidos de Porsche en el primer trimestre?
En un marco en el que se anticipa un posible gran año para la compañía, los tres autos más exitosos (es decir, los que lideran el –hasta ahora- buen ranking de 2023) son los tres siguientes:
- Macan
- Cayenne
- 911
Claro está que no son los únicos, pero se trata de tres modelos que ostentan un nivel de aceptación muy alto. Asimismo, el segundo va a tono con la presentación que se realizará hoy del Cayenne 2024.
Concretamente, Porsche vendió en estos primeros tres meses un total de 21365 unidades en China. Y en un contexto en el que se evidencia un importante crecimiento de otras marcas premium.
La post-pandemia, la clave
Luego de una gran caída en todo el mundo del mercado automotor como consecuencia de la pandemia y los confinamientos, en 2022 empezó un notable repunte de diferentes marcas, entre ellas Porsche.
A su vez, el gigante asiático representa uno de los mercados con mayor repunte en el último año, lo que contribuye a este buen momento de Porsche. Y aplica tanto para vehículos a combustión como para el avance de la electrificación y equipamiento de distintas fábricas.
A la espera del Porsche Cayenne 2024, que se presentará en las próximas horas y muy probablemente comience a verse en las carreteras en el segundo semestre de 2023, la lujosa marca tiene todo para lograr un año más que destacado.