Nuevo Mercedes-Benz Concept CLA Class, ahora 100% eléctrico: ¡todo lo que debes saber!

Escrito por Paulo Di Renzo

El Mercedes-Benz Concept CLA Class, presentado en el Salón del Automóvil de Munich, es una muestra fehaciente del compromiso con la sustentabilidad. También de la combinación perfecta entre modernismo, elegancia y el máximo confort y tecnología al servicio del comprador. 

Cabe destacar que el Mercedes-Benz Concept CLA Class anticipa también la dirección que tomará la compañía en el mundo de los automóviles eléctricos. De esta manera, busca consolidarlo como un verdadero referente entre los lujosos. ¡Sigue leyendo para conocerlo en detalle!

Características más importantes del nuevo Mercedes-Benz Concept CLA Class

Este prototipo marca un hito significativo, ya que el próximo CLA romperá con la tradición de sus predecesores impulsados por motores de combustión interna. Además, no pasará inadvertido por todo lo que incorpora:

  • La flamante plataforma modular MMA (Mercedes-Benz Modular Architecture) optimizará su andar y performances
  • Se nutrirá de la experiencia y soluciones tecnológicas del aclamado EQXX, 
  • Su autonomía oscilará los 750km, una de las más considerables de la actualidad
  • La parte frontal posee una parrilla tradicional y adopta una imponente toma de aire central en formato trapezoidal. Esta, a su vez, se encuentra iluminada y con un patrón en forma de diamantes
  • Los faros se conectan de manera continua en la zona superior, dibujando el icónico emblema de Mercedes-Benz
  • Desde el perfil, mantiene la silueta distintiva de las berlinas de Mercedes-Benz, especialmente de las versiones coupé, con líneas redondeadas y superficies limpias
  • Las manijas de las puertas se integran perfectamente en la carrocería, y solo una línea bien definida resalta en los laterales
  • Las llantas están completamente carenadas y los faros traseros siguen el mismo diseño que los delanteros
  • El techo completamente vidriado continúa la línea del parabrisas provee una elegancia notable
Leer más:
Volkswagen ID.Buzz GTX llega a Latinoamérica: ¡todo lo que debes saber!

Un interior futurista y ¿el más confortable?

El interior del Mercedes-Benz Concept CLA Class refleja una evolución en el diseño de la marca, con un tablero que presenta nada menos que cinco pantallas: dos para controlar la temperatura del climatizador, una para el instrumental, otra para el sistema multimedia y una destinada al pasajero. 

Asimismo, el volante del vehículo también muestra una evolución en línea con la gama actual. Los detalles cromados, los revestimientos en tonos claros y la iluminación ambiental azul se combinan para crear un ambiente sofisticado. A pesar de ser un prototipo, muchos podrían hacer su camino hacia la versión de producción, asegurando tanto estilo como funcionalidad.

Como si fuese poco, el amplio espacio para las piernas del Concept CLA posibilita una sensación muy placentera en cada viaje. A todo esto hay que agregar el silencio total como consecuencia del propulsor eléctrico. Es decir, el confort es más que alto, por lo que es ideal para trayectos extensos.

Leer más:
Nuevo Cupra Ateca deportivo: Cómo es y qué opción de motorización ofrece

Cualidades de la innovadora Plataforma MMA del Mercedes-Benz Concept CLA Class

La (mencionada) plataforma MMA del Mercedes-Benz Concept CLA Class incorpora la tecnología y la experiencia obtenida a través del Vision EQXX, lo que incluye una arquitectura eléctrica de 800V para cargas ultrarrápidas. Esto se traduce en una autonomía impresionante de más de 750 kilómetros, según el ciclo WLTP. 

Aunque desde la marca aún no han proporcionado datos precisos sobre la capacidad de la batería, ha anunciado un consumo de energía de 12 kWh/100 kilómetros, lo que sugiere una capacidad de alrededor de 90 kWh. Además, habrá dos opciones de baterías según la versión: LPF (fosfato de hierro y litio) y una de ánodos ricos en silicio que ofrece una mayor densidad de energía para las más caras.

Por último, se espera que el Mercedes-Benz Concept CLA Class se presente en los próximos meses para debutar durante el primer semestre de 2024. ¿Dónde? Primero en Europa, ya que es considerada prioridad para la compañía. Luego, no se descarta que arribe a algún mercado sudamericano. Sin lugar a dudas, representará una verdadera revolución.