La nueva Chevrolet Equinox se presentó a principios de año y se estimaba que su producción comenzaría durante el primer trimestre en la planta mexicana de San Luis Potosí. Sin embargo, el retraso en algunas obras están demorando el inicio de la producción de esta nueva generación del C-SUV que recién comenzará en junio, aproximadamente dos meses después de las proyecciones originales y a seis de su presentación.
El objetivo de esta unidad es elevar el nivel entre los SUV medianos, al mismo tiempo que incorpora un estilo aventurero para este nuevo diseño, que llega para reemplazar a la tercera generación de Equinox. ¡Sigue leyendo para todos los detalles y más!
Las distintas versiones de la Equinox
La nueva Equinox llega con una gama compuesta por versiones LT, RS y Activ. La segunda se diferencia en la parte estética por una parrilla específica con detalles en negro. Además, incorpora llantas de 19 pulgadas con la posibilidad de elegir una opción de 20.
Por otra parte, y con el objetivo de lograr una estética off-road y menos urbana, incorporó una flamante versión Activ, de serie con neumáticos de uso mixto. Si bien el nuevo modelo se ofrecerá principalmente en Estados Unidos y Canadá, la siguiente generación llegará a América del Sur.
Dimensiones y motorización
Bajo el capot hay un motor naftero Ecotec 1.5 turbo que entrega 172 CV a 5600 rpm y 27,8 kgm de torque a 2000 rpm. La novedad es que las variantes de tracción delantera usan una caja automática de tipo CVT, mientras que las AWD tendrán una tradicional de 8 relaciones.
El nuevo Equinox mide 4,65 m de largo, 1,90 m de ancho, 1,71 m de alto y tiene 2,73 m de distancia entre ejes. Todas las variantes cuentan con selector de modos de conducción (Normal, Nieve y Off Road).
Chevrolet Equinox, sinónimo de alta tecnología y notable asistencia
En el interior, el vehículo cuenta con una optimización de las terminaciones que los Trax y Tracker y más tecnología. El tablero es 100% digital y está compuesto por dos pantallas integradas; una de 11 para el de instrumentos y otra central de 11,3 pulgadas para el sistema multimedia.
En materia de seguridad, la nueva SUV ahora viene de serie con el paquete Chevy Safety Assist de asistencias a la conducción que incluye todo lo siguiente:
- Freno automático de emergencia
- Detector de peatones
- Sistema de mantenimiento de carril
- Cámara de retroceso
- Sensor para el estacionamiento
- Control de velocidad crucero
- De forma opcional, se puede agregar un retrovisor digital y visión de 360°
Considerando el retraso en la producción de este modelo, su llegada a los concesionarios de América del Norte se dará durante el segundo semestre de este año, mientras que su arribo a nuestra región quedará postergado para 2025.