Anti Nivus: así es el nuevo SUV más compacto de Citroën para competir contra Volkswagen

Escrito por Kevin Kupferberg

Citroën ha dejado el misterio que giraba alrededor de su próximo SUV compacto, el cual será presentado este miércoles a nivel mundial. Después de varias especulaciones con su nombre, se llamará Basalt, y se trata de un coupé revelado a través de un teaser oficial en el que se conoció lo que hasta el momento solo podía ser llamado como Proyecto CC22.

Este nuevo modelo, que buscará imponerse en el segmento donde tiene una fuerte presencia Vokswagen, responde al tercer ejemplar del Proyecto C-Cubed junto con el C3 tipo hatchback y el Citroën C3 Aircross.

Apenas detalles sobre el nuevo SUV de Citroën

Según el anticipo brindado por la casa francesa a través de sus canales oficiales, podemos conocer de manera parcial que este SUV se destacará por una terminación tipo fastback, con una tapa del baúl que parecería dibujar un alerón tipo cola de pato con faros traseros rectangular. Si bien no se logra ver detalles sobre el diseño de las ventanillas, el protagonismo solamente lo tiene la caída de la línea del techo hacia el pilar C.

Leer más:
Volkswagen Jetta GLI 2023: ¿el mejor mediano y deportivo?

Si bien la marca francesa revela pocos detalles de este auto que nos preparamos para conocer en breve, podemos brindar detalles sobre lo mostrado en la web Auto Segredos. En ese sentido, observamos que el frente del Citroën Basalt se asemeja al C3 y su versión Aircross. Asimismo, las principales distinciones pueden notarse a partir del B hacia atrás, donde se destaca el trecho en línea curva y la ventanilla.

Un fastback que intimida a los VW Nivus y Virtus

Según la información manejada por la web brasileña, el Citroën Basalt tendrá aires de un C4X más pequeño, y su aspecto brindará un aspecto en el que parecería combinar el estilo de un sedán y un crossover. De esta manera, podría ser un modelo alternativo más económico que los VW Nivus o Virtus, y esto le daría un gran posicionamiento a la marca de Stellantis dentro del segmento.

Con pocos datos que serán confirmados luego de su presentación, este SUV podría incluir hasta 6 airbags y frenos a disco en el eje trasero. Otro de las características filtradas es que vendrá con un gran confort, lo último en tecnología y que será un modelo alimentado por el motor naftero Firefly 1.0 turbo que sea capaz de producir entre de 125 y los 130 CV, vinculado a una caja CVT. 

Leer más:
MG One 2024: ¿cómo es la nueva joya mexicana?

A su vez, se estima que podría tener versión full con techo corredizo o sistemas de asistencia a la conducción, propulsada por 1.3 turbo de 175 CV, para darle el toque de exclusividad de esa entrega. Por un lado, no cambian respecto al tamaño de cilindrada y a las potencia. Por otro, no se descarta alguna mejora que distinga aún más al modelo.

Cuándo comenzará a venderse en la región

Si bien habrá más detalles sobre el Citroën Basalt cuando sea revelado al mundo, se encuentra previsto que el país sudamericano que lo produzca sea Brasil, a partir de la última parte de este 2024. Con esta estimación, este SUV de la marca francesa podría comenzar a ser vendido en las concesionarias en los albores del 2025.