Ford celebra los 60 años de uno de los vehículos más icónicos de la historia, el Mustang. Tras siete generaciones presenta una edición aniversario limitada de 1965 unidades. El número no es al azar ya que evoca al modelo GT que se comercializó durante 1965. El muscle-car más famoso llega con características únicas que configuran una apariencia neo retro e incluye insignias exclusivas.
Este Mustang de aniversario solo estará disponible en versión GT Premium con un motor V8 de 5.0 litros que entrega 480 hp de potencia y 563 Nm de torque. Los interesados podrán adquirirlo con carrocería coupé o convertible y con transmisión automática de diez velocidades o una manual de seis.
En la parte frontal, se destaca una nueva parrilla con diseño exclusivo y aspecto modernizado que incorpora dos tomas de aire con bordes plateados y una sobre el capot en color negro. Además, suma faros delanteros LED Tri-Bar, cuyas carcasas oscurecidas se inspiran en el Mustang Nite Pony.
La mítica y con prestaciones de última generación
Las 1965 unidades creadas por este aniversario por parte de Ford llegan con llantas de aleación de 20 pulgadas de cinco rayos con acabado en Dark Gravity Grey. Estas incluyen detalles mecanizados brillantes que incorporan una tapa central de aluminio estampada con temática retro en rojo Vermillion inspirada en los primeros modelos.
Las carcasas de los espejos pueden tener un acabado plateado, cromado o en color blanco dependiendo del color que elija el usuario. Esto último teniendo como opciones los clásicos Wimbledon White, Modern Race Red y Vapor Blue.
A su vez, los laterales del modelo de Ford pueden incluir gráficos de distintos motivos entre los que se pueden encontrar el Iconic Silver o Vermillion Red. Este vehículo de altas prestaciones fue homologado para circular por la calle e incorpora tecnología de vanguardia, como aerodinámica activa y suspensión semiactiva.
La historia del Mustang y el valor del modelo 60ª aniversario
Desde 1964 se comercializaron más de 10 millones de Mustang a lo largo de sus siete generaciones. El icónico muscle car es recordado por sus apariciones en el cine y televisión. Además, consiguió numerosos éxitos en competencias como aquella victoria en el Tour de Francia de Automovilismo en su primer año a la venta.
Matt Simpson, Gerente General de Ford Enthusiast Vehicles aseguró: «Nos inspiramos en la primera generación de Ford Mustang y aplicamos algunos de los elementos de diseño más especiales a este paquete de apariencia. El ADN del diseño Mustang es fuerte e icónico y esta edición limitada es prueba de ello». El precio de este modelo será anunciado a fin de año, poco antes de llegar a los concesionarios de Norteamérica.
El interior retro con alta tecnología
Las 1965 exclusivas unidades del Ford Mustang llegan con interiores tapizados en Space Grey, Carmine Red o Black Onyx. Pero eso no es todo, el detalle más destacado estará disponible en toda la gama, una nueva animación del tablero denominada Heritage que replica el instrumental del Mustang original. Además, incorpora revestimientos bitono, así como el emblema del 60ª aniversario en el panel.