BMW presentó su próximo SUV eléctrico: Mira cómo es y cuándo se lanzará

Escrito por Kevin Kupferberg

BMW presentó su próximo modelo eléctrico que, por el momento, lo debemos calificar aún como un concepto. Se trata del Vision Neue Klasse X, un prototipo que da indicios del estilo y las características de la próxima generación del iX3.

Por las imágenes reveladas, el próximo eléctrico de la casa de Munich está claro que busca ser una evolución en todo sentido con un Sport Utility en el que cobra presencia un diseño limpio y con líneas futuristas, combinado con una silueta de tipo retro.

Exterior e interior de un concept que vuelve a los ‘60

El frente muestra que este modelo busca ser un retorno al doble riñón más pequeño y con un formato vertical como una señal de regreso a los modelos nacidos entre 1960 y hasta mediados de la década de 1980. Precisamente, nos referimos al mítico 1500 y 2002.

Leer más:
El Cybertruck de Tesla costará un 50% de la estimación inicial

El BMW Vision Neue Klasse X es una invitación a pensarlo como un SUV con un cuerpo exterior limpio, con una línea de cintura cerca del suelo de la que se desprende un extra de luminosidad en el habitáculo con un arco Hofmeister, más recto y extenso. En la parte trasera se destacan los faros de formato en forma de trapezoide que casi se unen en el portón, con un paragolpes acompañado por un plástico negro y un difusor en lugar de las habituales salidas de escape.

Puertas adentro, vemos un diseño más tridimensional y minimalista, donde carece de botones físicos y el protagonismo se lo lleva una gran pantalla central, donde vemos las funciones de conectividad, infoentretenimiento y climatización. Mientras que, en un display ubicado en la base del parabrisas encontraremos todo lo referidos a los tradicionales instrumentales, en un lenguaje digital.

Motorización y fecha de presentación del futuro BMW iX3

El Vision Neue Klasse X que, por el momento, es conocido internamente bajo el código NA5 partirá de la plataforma Neue Klasse, que se destaca por ofrecer versiones de hasta cuatro motores eléctricos siendo uno por eje

Leer más:
Se acerca el nuevo e increíble BMW i7 m70

Sin embargo, se estima que la variante más económica de BMW tendrá un solo impulsor en el eje posterior, las otras sí dispondrán de tracción integral xDrive. Claro que la marca bávara no se olvida de su lado deportivo. Si bien la versión está pensada con un ADN más competitivo que las otras, en principio se llamaría iX3 M.

Otro de los aspectos vinculados a su sistema de propulsión, su autonomía la cual podría estar resuelta en un rendimiento que supere los 700 kilómetros. En su presentación, la marca ha trabajado todo lo que pudo para que este modelo presente recargas ultra-rápidas y así comenzar a combatir las largas esperas para volver a usarlo, un factor en el que varias automotrices trabajan.

BMW no brindó precisiones sobre la potencia y capacidad de las baterías, pero dejó un dato que interesó a varios de los atentos al Vision Neue Klasse X. Su presentación no sería muy lejana debido a que está prevista para algún momento de mediados del 2025.