El nuevo BMW M2 2023 ha llegado al mercado con una serie de mejoras en su motor y en su diseño que lo convierten en uno de los coches deportivos más interesantes de los últimos años. Y más aún por el hecho de que finalmente es más potencia y rendidor de lo que muestra su ficha técnica.
Concretamente, el M2 2023 se ofrece con un motor S58 biturbo de seis cilindros en línea y de 460cv y 550Nm de par que provee una de las potencias más destacadas del mercado, al menos de dicho segmento. Sin embargo, dichos números parecen haber quedado cortos…
¿Cuál es la potencia real del BMW M2?
La potencia real (es decir, la que se observa en la práctica) por parte del BMW M2 que se fabricará en México alcanzaría los 471cv y 559Nm, según la empresa de piezas de alto rendimiento IND Distribution. La diferencia radica principalmente en una pérdida del tren motriz que oscila el 10% y le quita rendimiento al propulsor.
Y no se trata solo de una cuestión de números, sino también del comportamiento en diferentes contextos, especialmente en momentos de mucha exigencia y altas velocidades.
Con las cifras que exhibe la compañía alemana, el M2 acelera de 0 a 100 en 3.9 segundos con la transmisión automática y en 4.1 con la manual. Sin embargo, con dichos cambios pasaría a 3.7 y 3.9, respectivamente; es decir, siempre en menos de cuatro segundos.
En cambio, la velocidad máxima del BMW M2 se mantendría en 250km/h, ya que se encuentra limitada. Y lo mismo ocurre con los 280 del modelo que incorpora el paquete deportivo.
Altas expectativas para su comercialización
Con su lanzamiento y posterior comercialización cada vez más cerca, si las expectativas por parte de quienes deseaban adquirir un vehículo de altísimas prestaciones eran altas, ahora mucho más. Es cierto que 11cv, 9Nm y dos décimas menos de tiempo de aceleración no le cambian la vida a nadie, pero sí resaltan la cualidad de auto deportivo.