
La firma de los anillos se prepara para mostrar su último prototipo, el Audi RS6 GTO Concept, en la 18ª edición del Top Marques Show en Mónaco. Se inspira en el 90 quattro IMSA-GTO que ganó fama por su impresionante rendimiento en las competiciones estadounidenses de la década de 1990. ¡Continúa leyendo para más detalles!
Pese a su objetivo de electrificar la totalidad de su flota, la producción de modelos con propulsores de combustión aún no cesa. El objetivo, seguir disfrutándolos al máximo mientras puedan exhibirse y circular.
Todo lo que debes saber sobre el Audi RS6 GTO
El jefe de la división de rendimiento de Audi aseguró que el motor V8 biturbo que impulsa el Audi RS6 Avant podría ofrecer aún más potencial. Esto sugiere la posibilidad de que se esté trabajando en una versión más potente del icónico modelo RS6, aunque aún no está 100% confirmado.
El Audi RS6 GTO Concept fue desarrollado completamente en 2020 por un grupo de 12 estudiantes de tercer año de la Academia Audi, quienes colaboraron estrechamente con los diseñadores y equipos técnicos de la marca, representando a cuatro oficios diferentes.
Este concepto, basado en el RS6 actual, presume de sus dimensiones únicas, midiendo 14 cm más largo que el modelo de producción y con una longitud total de 2091 mm. Con una apariencia atlética, el Audi RS6 GTO Concept exhibe una verdadera abundancia de potencia con su motor V8 de 4.0 litros prestado del Audi RS6 Performance. Así, desarrolla 705cv y 900Nm de torque, en lugar de los 630 y 850Nm de la otra versión.
Cualidades del Audi 90 Quattro IMSA-GTO, el modelo que sirve de inspiración
El quattro IMSA-GTO, que sirvió de inspiración para este concepto, contaba con un motor de cinco cilindros en línea de aluminio turboalimentado de 2.2 litros y producía 720cv.
Aunque el Audi RS6 GTO Concept se aparta de estos propulsores, incorpora el V8 que se encuentra en el RS6 Performance, al tiempo que adopta la icónica librea de Audi Sport que recuerda a su predecesor.
Por último, el vehículo conceptual presenta la distintiva librea de carreras del coche ganador del Campeonato de Prototipos Deportivos de la IMSA GT de 1989, donde Audi aseguró la segunda posición, solo por detrás de Ford. Se trata de una combinación de altas prestaciones, rendimiento, elegancia, última tecnología y detalles que rememoran la exitosa historia de la marca.