Así es el mítico Lamborghini 350 GT presente en el 60° aniversario de la marca

Escrito por Paulo Di Renzo

El Lamborghini 350 GT es uno de los vehículos más icónicos de la marca. Se presentó por primera vez en 1963 en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1964 y se proclamó como uno de los más históricos del mundo automotor y se convirtió en el punto de partida de una gama de modelos exclusivos que han sido la envidia de todos los amantes de los coches de alta gama.

El 350 GT fue el primer coche que llevó el nombre de Lamborghini, y su diseño estuvo a cargo del carrocero italiano Touring Superleggera. Al día de hoy llama la atención no solo de fans, sino también de cualquiera que lo observa de cerca, y más aún si puede apreciar su interior y características técnicas.

Aspectos más relevantes del Lamborghini 350 GT

El Lamborghini 350 GT tenía un motor V12 de 3.5 litros que generaba 280 cv y podía alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, un valor altísimo para aquel entonces que lo proclamaba incluso como deportivo. A su vez, el diseño era muy elegante, con líneas suaves y curvas aerodinámicas que le proporcionaban  una apariencia única.

Leer más:
Lamborghini Gallardo, el nuevo youngtimer de la marca

Tal es así que, este año, en el marco de su 60° aniversario, la firma italiana lo está mostrando en diferentes eventos y exposiciones en todo el mundo. Por ejemplo, en el Museo Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, Italia. Allí aparece como el clásico más importante.

Cabe destacar que esta coupé de dos puertas contaba con tracción trasera y se produjeron solo 120 unidades. Esto último representa otra clara razón para hablar de un vehículo especial y exclusivo. Asimismo, su sistema de transmisión era de cinco velocidades y podía acelerar de 0 a 100 en menos de 7 segundos, un verdadero hito hace 60 años.

Además de la exposición en el Museo Lamborghini, la marca también está organizando eventos en el que muestra tanto sus modelos más antiguos (incluido el Lamborghini 350 GT, claro) como otros más modernos.