Pickup

Conoce la super pick up de Ford con motor de camión y hasta 5 toneladas de carga

Las camionetas pick up de Ford originalmente compartían sus chasis con los automóviles de la marca hasta 1947. Sin embargo, un año después surgió por primera vez la línea F-Series con plataformas especialmente diseñadas para vehículos de mayor porte

La serie F ofrece una verdadera familia de modelos para todos los gustos y con las más variadas configuraciones. Se inicia con la F-150, el modelo más vendido en Estados Unidos durante más de 40 años, además de otros superiores al mencionado como la F-250 o la 450. En la cúspide se destaca la F-550 que se posiciona a la altura de un camión de carga por sus proporciones y características. 

Esta serie se comercializa en tres versiones diferentes: XL, XLT y la edición más alta de la gama denominada Lariat, la única pick up disponible con cabina doble. En esta ocasión, esta unidad recibió una serie de refuerzos en la suspensión y el chasis para poder soportar mayor peso.

F 550 pick up Conoce la super pick up de Ford con motor de camión y hasta 5 toneladas de carga

Las optimizaciones de la F-550 y su sorprendente capacidad

Tras las optimizaciones recibidas, este modelo soporta unos 5.750 kilos y remolca hasta 8.400 kg. Esta capacidad se puede aumentar al incorporar un sistema de acople igual al que utilizan los camiones, de esta manera podría llevar un semirremolque y lograr una fuerza de arrastre de 15.500 kg.

Esta nueva pick up o bestia de los caminos llega con dos configuraciones de motores que son utilizadas en toda la línea Super Duty de la Serie F. De esta manera, encontramos el conocido y confiable del V8 turbodiésel de 7.3 litros y el nuevo y poderoso V8 6.7 turbodiésel Power Stroke que declara unos 482 CV y un torque de 1424 Nm.

Pick up de Ford F 550 Conoce la super pick up de Ford con motor de camión y hasta 5 toneladas de carga

Las ventajas de la transmisión automática en la pick up

La transmisión, por su parte, es la conocida automática de diez velocidades que ofrece varios modos de manejo. Al implementarse estos distintos tipos de conducción se modifican los parámetros y se adapta la tracción que puede ser  enviada a ambos trenes siendo el posterior de eje dual para soportar tanta carga.

La caja automática (incluso en esta pick up) aporta grandes ventajas para los usuarios desde una conducción más cómoda, dinámica y deportiva, hasta poder disfrutar de mayor seguridad. Al depender en menor medida de los pedales y la palanca, quien conduzca podrá centrar su atención en el camino. Asimismo, el uso de de la misma puede verse reflejada positivamente en el consumo de combustible, ya que se realizan procurando el máximo rendimiento.

Asi es F 550 Conoce la super pick up de Ford con motor de camión y hasta 5 toneladas de carga

Kumar Galhotra, el Presidente de Ford Blue sostuvo que la capacidad del equipo de la marca debe evolucionar continuamente para anticipar las necesidades de los usuarios. Todo esto con el objetivo de proporcionar los mejores niveles de capacidad y rendimiento para así continuar posicionando a los vehículos de la Serie F como líderes de su segmento.

Kevin Kupferberg

Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de Motordigitalpress y colabora con la estrategia de contenidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba