Apareció una Ford F-100 de 1997 con ¡apenas 6800km!

Escrito por Paulo Di Renzo

Si alguna vez te has preguntado cuánto estarías dispuesto a pagar por una pick-up con 26 años de historia y menos de 7000 kilómetros en su odómetro, la historia de esta Ford F-100 despertará tu interés. En un mundo donde los vehículos antiguos a menudo se convierten en tesoros codiciados, surgió una oportunidad realmente única.

Por un lado, un vehículo considerado mítico e histórico. Por otro, una unidad particular en buen estado y con solo 6795 kilómetros. Se trata de dos factores clave para que no pueda pasar inadvertida y, a su vez, se esté dispuesto a desembolsar una buena cantidad de dinero. ¡Sigue leyendo para todos los detalles!

El avistamiento de una rareza

Recientemente, una unidad de la serie F-100 apareció a la venta en Facebook. Salió por primera vez a la carretera en 1997 y es de la versión XL; es decir, carece de lujos y comodidades excesivas, al mismo tiempo que hay que tener en cuenta que en aquel momento no había la tecnología y accesorios de la actualidad. Sí posee, por ejemplo, aire acondicionado, dirección hidráulica y levantavidrios y espejos eléctricos.

Leer más:
Renault Alaskan Outsider 4x4, ideal para explorar al máximo la aventura

Sin embargo, nada quita ni minimiza lo que realmente destaca en este vehículo: su increíble kilometraje de menos de 6800 kilómetros en 26 años. Este dato revela que la camioneta ha tenido un uso prácticamente nulo durante su vida. Aunque no hay detalles respecto a su funcionamiento, todo indica que su puesta a punto no sería compleja.

Innovaciones y rendimiento de la Ford F-100 de los ‘90

La versión brasileña de la Ford F-100 introdujo cambios estéticos notables, especialmente en la parte frontal, que la modernizaron para que se asemejara más a su contraparte estadounidense, la F-150, de esa época. Además, incorporó un motor turbodiésel Maxion de 2.5lts de 115cv que para dichos años era muy considerable.

Cabe destacar que este nuevo propulsor no solo posibilitó un rendimiento superior, sino que también mejoró significativamente la comodidad de manejo al reducir las vibraciones en el habitáculo. Asimismo, la Ford F-100 en particular podía acelerar de 0 a 100 en 18 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 141km/h.

Leer más:
¿Las quieres para ti? Aparecieron 10 Toyota Hilux abandonadas y sin uso

El valor de esta leyenda

Es un hecho que te preguntarás cuánto cuesta esta Ford F-100 de 1997 casi sin uso. Según la publicación, el precio es de 35000 dólares, similar al de algunas camionetas medianas nuevas. 

Si bien 35000 dólares podría parecer mucho por una Ford F-100 con más de dos décadas de antigüedad, no se puede ignorar que cuenta con una historia rica y que ha dejado una huella imborrable para quienes han sabido apreciar sus capacidades.