Pickup

La nueva pick up coreana que pone en problemas a Toyota Hilux y Amarok

Kia dejó ver nuevas imágenes de la Tasman, una pick up mediana que llegaría con alternativas eléctricas.

Kia está cerca de presentar su pick up que promete destacarse por una estética robusta, sus trazos rectos y formas muy cuadradas, como el formato de las ventanillas o el parabrisas con poca inclinación. Hablamos de la tan esperada Tasman.

En el sector frontal se observan que los faros que mantienen un formato rectangular y vertical como en los prototipos mostrados por la marca. También sobresalen sus grandes pasarruedas, una gran parrilla, tomas de aire y un considerable despeje del suelo altamente necesario para este tipo de unidades todoterreno

kia-tasman

Por otro lado, las barras de techo parecen continuar sobre la caja, integrándose al diseño y no como un accesorio aparte. La presencia de líneas rectas y angulosas le otorgan a la Kia Tasman una apariencia completamente distinta a las conocidas en el competitivo segmento de las pick up’s medianasNuevas fotografías fueron tomadas a la Tasman realizando pruebas en suelo estadounidense.

Exclusivo: la Kia Tasman fue vista en las calles de California

 El modelo de la Kia Tasman fue visto con matrícula de Michigan, este ejemplar camuflado fue fotografiado circulando por California. La cabina parece inspirarse en el EV9. La malla negra en forma de panal oculta las salidas de aire. Si bien la Tasman que fue vista se trata de una cabina doble, se cree que habrá otras carrocerías disponibles, incluyendo una cabina simple.

kia-tasman

Kia tiene la intención de lanzar este modelo en configuraciones 4×4 y 4×2. Cabe mencionar que la Tasman contará con un chasis de largueros, una pieza fundamental de las pick up’s del segmento mediano

Las alternativas de motorización de la Kia Tasman

Entre los distintos motores se encontraría el 2.2 turbodiésel CRDi que genera 200 caballos. A eso se sumará la tracción en las cuatro ruedas aunque estaría la opción de una 4×2. Este motor entrega 200 CV de potencia y 450 Nm de torque. La transmisión asociada podría ser manual de seis velocidades o automática de ocho. 

Por otro lado, en un modelo superior se podría implementar superior el propulsor 3.3 V6 turbonaftero, el mismo bloque que utiliza el Stinger de alto rendimiento, un sedán ofrecido en otros mercados. Su denominación hace referencia a Tasmania, un estado australiano por lo que se cree que la Tasman tendrá a Oceanía como uno de sus principales mercados.

El lanzamiento de la Kia Tasman y su posible alternativa eléctrica

Si bien la Kia Tasman sería lanzada a partir de 2025, se espera que la versión eléctrica llegue al mercado recién en 2026. Este modelo será comercializado en países como Corea, Australia, África y Medio Oriente. La marca aún no anunció la presencia de la Tasman en los distintos países de Sudamérica.

kia-tasman

Kia pretende desembarcar con esta pick up en Estados Unidos en el corto plazo, donde esta clase de impulsores tienen una gran aprobación. Como ya mencionamos, es posible que haya modelos eléctricos en el futuro incluso versiones híbridas, aunque esta opción recién entraría en producción en una segunda etapa.

Desde la marca aseguraron: «La Tasman está diseñada para satisfacer las diversas necesidades personales de los clientes. Adecuada para un estilo de vida exigente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la versátil camioneta de Kia soportará incluso las actividades de ocio más extremas”.

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba