Si bien Hyundai está a punto de presentar la renovación de Santa Cruz, su pick up compacta que es todo un éxito en Estados Unidos, busca ganar más terreno en el segmento con un modelo más económico para competir en este mercado que tiene diversos contrincantes como la Fiat Toro o la Chevrolet Montana.
Cabe mencionar que hace algunos años la marca surcoreana presentó un concept de una pick up compacta. Aquel prototipo estaba basado en el reconocido Creta y, según fuentes especializadas, la idea es relanzar ese modelo montado sobre sus nuevas plataformas añadiendo la última tecnología.
Con una base monocasco, esta unidad no sólo compartiría la plataforma con el Creta, sino que además podría llegar a tener un diseño similar. Considerando que llegaría en 2026, para esa altura aquel modelo posiblemente haya pasado por al menos alguna actualización lo que impide conocer a ciencia cierta su apariencia.
Los posibles motores de la nueva pick up de Hyundai
La futura pick up de la esta marca podría valerse del motor 2.0 de 167 CV y 200 Nm de torque. En segunda instancia está la posibilidad de que sea 2.5lts turbo tetracilíndrico que alcance los 275 CV y 420 Nm de par. A la hora de mencionar la transmisión se estima que podría tener una caja automática de seis u ocho velocidades, posiblemente de doble embrague.
A la hora de valerse de las nuevas tecnologías, una de las principales posibilidades es la de incorporar el sistema HTRAC de tracción total inteligente. El mismo es capaz de distribuir el par de forma variable en función de las condiciones y el modo de conducción elegido.
Los ingenieros de la compañía están trabajando en conjunto con la división de Hyundai destinada al desarrollo y construcción de vehículos eléctricos. Esto indica que, posiblemente, el estreno llegue también un modelo híbrido y a futuro se espera la inclusión de uno 100% eléctrico.
Lo nuevo de Hyundai en materia de confort y seguridad
Como suelen incluir los últimos modelos de Hyundai, esta unidad llegaría con un instrumental completamente digital unificado con la central multimedia. Al mismo tiempo, toda la consola está ubicada por debajo y presenta los comandos de la climatización de una manera más intuitiva con el fin de aumentar la practicidad.
Por último, en este modelo se espera la inclusión del sistema SmartSense que incluye mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado y detector de punto ciego. A todo esto se suma el frenado autónomo y detector de fatiga, entre otros accesorios.