Mira estas Ford F-100 de los ’90 ¡abandonadas en un depósito!

Escrito por Paulo Di Renzo

Además de la antigüedad y, claro está, escaso uso, se trata de vehículos que no pasan inadvertidos por dos razones: por un lado, Ford F-100 representa un tipo de camioneta mítica. Por otro, las violetas son muy recordadas por el hecho de que recorrían de punta a punta distintas zonas.

Características y estado de las Ford F-100 de los ‘90

El solo hecho de observar las imágenes te hará dar cuenta de por qué este hallazgo no pasa inadvertido. Hay en este depósito de Quilmes decenas de unidades de esta camioneta que llaman la atención por todo lo siguiente:

  • Exhiben ruedas pinchadas (en algunos casos, completamente averiadas)
  • Se aprecia el característico color violeta, aunque desgastado
  • El símbolo y letras de OCA también están en mal estado, aunque igualmente se los puede ver sin inconvenientes
  • Todas las unidades se encuentran sucias, abandonadas y algunas hasta con el capot levantado
Leer más:
¿Se viene una pick up de BMW?

4 razones por las que este vehículo se proclamó como mítico

Hallar en un determinado lugar decenas de unidades de un vehículo descontinuado siempre es noticia. Sin embargo, en el caso de la Ford F-100 no es una más. ¿Por qué? Porque hay cuatro razones por las que este modelo se consolidó como único e histórico:

  • Su mencionado color violeta y su función de trasladar elementos de un sitio a otro durante tantos años
  • Fue una de las primeras camionetas que se produjeron en Argentina
  • Era la camioneta que elegía cualquier empresa para transportar mercadería debido también a su buena capacidad de carga
  • Contaba con el motor Max Econo de 3.6lts y seis cilindros. También hubo versiones con un 3.9 diésel de 92cv. En dicha época estaban entre los propulsores más confiables

Claro está que estos motores tenían una potencia muy escasa. Sin embargo, hace 30 años no era algo tan relevante, y mucho menos para funciones como las que este vehículo realizaba.

Leer más:
Las 5 mejores camionetas para trabajar

Cabe destacar que, cuando arribó a la Argentina la Ranger, la Ford F-100 pasó a producirse en Brasil. Y luego las nuevas normas anticontaminantes y el transcurso del tiempo les hizo perder protagonismo, pero, sin lugar a dudas, marcó un antes y un después.