Llega la Yamaha WR450F: ¿cuáles son los 4 aspectos más destacados?

Escrito por Paulo Di Renzo

La marca japonesa conquista nuevamente el mundo del enduro con el lanzamiento de su última creación: la Yamaha WR450F 2024. Siguiendo los pasos de su exitosa YZ450F, esta máquina promete llevar la experiencia de las pistas de motocross a los caminos más desafiantes.

Tras el impresionante debut de la YZ450F en 2022, la marca decidió llevar su excelencia off-road a un nuevo nivel con el lanzamiento de la WR450F, una variante enduro que no dejará a nadie indiferente. ¡Conoce a continuación sus puntos más destacados!

El poder del motor, ¿la clave principal?

La Yamaha WR450F 2024 comparte el mismo corazón que su predecesora: un propulsor monocilíndrico de 450cc. Sin embargo, este fue sometido a una metamorfosis completa para hacerlo más ligero, delgado y compacto. La culata invertida, introducida en la YZ 2023, ha sido optimizada junto con un nuevo diseño de pistón y un cilindro más ligero. En consecuencia, su potencia y rendimiento es superior, con un límite de revoluciones elevado en 500 vueltas.

Leer más:
¡Estas son las 4 mejores motos de Yamaha!

Asimismo, para garantizar la durabilidad del motor, se incorporó un sistema de lubricación por cárter seco, una característica que resalta el compromiso de la compañía con la calidad y el rendimiento duradero. Cabe recordar que el cuidado y funcionamiento óptimo es esencial para la alta exigencia.

¿Cuáles son las mejores de la Yamaha WR450F en el flujo de aire y transmisión?

La entrada de aire frontal de la Yamaha WR450F se rediseñó con válvulas de admisión de 39mm. ¿Consecuencia? Se optimizó el flujo de aire para impedir la entrada de elementos no deseados como agua, polvo y barro en la caja de aire. Este cambio no solo contribuye a un mejor rendimiento, sino que además reduce el peso y la amplitud de la moto, haciendo que sea más manejable en terrenos difíciles.

Por su parte, la transmisión de cinco velocidades con una relación amplia contiene ahora engranajes de eje principal más anchos y un embrague de resorte de disco ligero, tomado de la YZ450F. Este ofrece una sensación de ligereza y un ajuste específico para el modelo WR450F, lo que mejora aún más sus performances.

Leer más:
Royal Enfield revoluciona el mercado de motos usadas con su programa Reown

Esto último se debe también al chasis de aluminio completamente nuevo, el cual contribuye justamente a una mayor agilidad y maniobrabilidad de la WR450F. Además, la suspensión KYB disminuyó la carrera en 10mm para lograr una altura de asiento más baja y un centro de gravedad más bajo, lo que proporciona una mayor estabilidad en terrenos accidentados.

Otros datos que debes saber de la Yamaha WR450F 2024

La Yamaha WR450F 2024 viene con la aplicación Power Tuner simplificada que permite a los pilotos ajustar la configuración de la moto de acuerdo a sus preferencias y necesidades. Además, cuenta con un sistema de control de tracción que proporciona una mayor estabilidad en condiciones difíciles.

Por un lado, la trayectoria y confiabilidad de la firma nipona. Por otro, todos los accesorios y detalles que suma a su nuevo modelo. Así, se espera que la WR450F compita en lo más alto, tal como sucede en otros segmentos del mundo de las dos ruedas.