Yamaha XSR900 DB40: ¿el gran futuro de las motos deportivas?

Escrito por Ariel Di Stefano

La Yamaha XSR900 DB40 llega con un nuevo prototipo que promete sorprender a propios y a ajenos. Esto se debe a que sería el inicio de una nueva era en el mundo de las motos deportivas, especialmente en lo que respecta a la esperada Yamaha R9. ¿Quieres saber por qué y otros detalles? Entonces continúa leyendo.

El escenario de esta revelación fue el festival de Goodwood, celebrado recientemente en el Reino Unido. Este evento es conocido por ser un paraíso para los amantes del motor que pueden disfrutar tanto de clásicos como de vehículos de última generación, prototipos futuristas y máquinas de competición de todas las épocas. Incluye también a motos.

¿Cómo será la nueva Yamaha XSR900 DB40?

Aprovechando dicha ocasión, la marca japonesa impactó para bien a todos con la presentación de la Yamaha XSR900 DB40. Este prototipo representa una fusión entre la tecnología pasada y presente. También -cabe aclarar- un tributo al 40º aniversario de este innovador chasis que se combina con el potente motor tricilíndrico CP3 de 890cc. 

Leer más:
Yamaha V-Max 1200: una moto histórica que desafía las clasificaciones

El diseño y formato, visto desde el lateral, adopta la forma de un triángulo que conecta la pipa de dirección con el basculante, mientras que la parte central tiene una forma de caja. Esta configuración proporciona una rigidez excepcional, una comunicación más precisa entre el modelo y el conductor, y una mayor ligereza.

Cabe destacar que la Yamaha YZR500 OW61 de 1982 fue la primera en lucir este revolucionario chasis en competición, mientras que la TZR250 lo estrenó en la calle tan solo tres años después. Desde entonces, el llamado Deltabox ha estado presente en todas las motos deportivas de la firma japonesa, incluyendo las emblemáticas R1. Pero ahora, con la Yamaha XSR900 DB40, la pregunta que surge es: ¿Podría ser un adelanto de lo que nos depara la esperada Yamaha R9?

¿Por qué este nuevo modelo va más allá?

Cualquiera sea la última respuesta, la Yamaha XSR900 DB40 va un paso más allá en todo sentido. ¿Por qué? Porque no solo ofrece un motor tricilíndrico con una potencia cercana a los 120cv, sino que también cuenta con el chasis Deltabox, ideal para vehículos de dos ruedas con ambiciones superdeportivas. En otras palabras, reúne rendimiento, comodidad, confort, última tecnología y lo máximo en materia de confort y seguridad.

Leer más:
Yamaha nos presenta una actualización de la FZ-FI. Conoce todos los cambios

En síntesis, la Yamaha XSR900 DB40 representa un hito en la evolución de las motos deportivas y una celebración del legado del chasis Deltabox. Aunque su relación directa con la futura R9 continúa siendo objeto de especulación, este prototipo deja en claro que la marca está dispuesta a explorar nuevas posibilidades y emocionar a los entusiastas con diseños innovadores y emocionantes.