5 cosas que debes saber sobre Yamaha Motos en Colombia

Escrito por Paulo Di Renzo

Yamaha motos es una marca muy reconocida a nivel mundial, pero fundamentalmente en Colombia. En otras palabras, si no fuese por este último país, el éxito no sería tal. Con una notable popularidad y crecimiento constante, te mostramos 5 cosas que debes conocer sobre Yamaha Motos.

Lo que observas a simple vista ya sea en las carreteras o concesionarios del fabricante japonés es apenas un resumen. Concretamente, su trayectoria, capacidad de adaptación a las diferentes necesidades y liderazgo en ciertos segmentos hacen que no sea una marca más. Así, las 5 cosas que tienes que saber sobre Yamaha Motos son las siguientes:

Historia en Colombia

La presencia de Yamaha en Colombia se remonta a la década del ‘70. La compañía desempeñó un rol clave en el mercado de las motocicletas en el país a partir de ofrecer una amplia gama de modelos para satisfacer las exigencias de los motociclistas de aquel entonces.

Leer más:
¡Estas son las 4 grandes ventajas de las motocicletas semiautomáticas!

A lo largo de los años, la firma con sede en Hamamatsu ha ganado una sólida reputación gracias a su calidad, confiabilidad y tecnología innovadora. Por esta razón, su alta performance de ventas actual no es casualidad, sino una consecuencia de muchas virtudes exhibidas en medio siglo. 

Variedad de modelos y segmentos

Cuenta con una amplia variedad de modelos de motos en Colombia para adaptarse a diferentes estilos de conducción y necesidades. Ya sea que busques uno deportivo, de aventura, scooter o motocross, Yamaha motos tiene opciones para todos los gustos. Algunos de los más populares son la FZ, MT, YBR y XT.

Tecnología y rendimiento

Ya no es novedad decir que las motocicletas de la marca nipona se destacan por su tecnología y rendimiento. Esto se debe en gran parte a que invierte constantemente en investigación y desarrollo para incorporar características innovadoras; desde sistemas de frenado avanzados hasta motores potentes y eficientes. 

Así, Yamaha se esfuerza por ofrecer una experiencia de conducción excepcional. Además, muchas de sus motos cuentan con opciones de conectividad y pantallas digitales para brindar una experiencia más moderna.

Leer más:
¿Quieres comprar Honda Motos en Colombia? Sigue estos 5 consejos

Red de concesionarios y servicio postventa

Yamaha Motos consta de un nombre muy conocido en el país como consecuencia de la gran cantidad de concesionarios que posee. Asimismo, hay distribuidores autorizados que facilitan el acceso a repuestos, accesorios, servicio técnico y hasta garantía, lo que proporciona mayor confiabilidad y tranquilidad para la utilización diaria e intensa del vehículo.

Comunidad y eventos

Yamaha Motos en Colombia incluye una comunidad y organiza eventos, paseos y actividades para reunir a los amantes de las motocicletas y promover el espíritu de aventura sobre dos ruedas. De esta manera, ser parte de la comunidad de esta compañía te permite conectarte con otros motociclistas y acceder a información exclusiva, novedades de productos y oportunidades de participar en emocionantes experiencias de conducción.

Por todo lo descrito, si estás pensando en adquirir una moto de Yamaha (ya sea de la más económicas o deportivas) es muy probable que evidencies con el transcurso de los meses una decisión acertada.