5 consejos para utilizar un candado para motos y ¡todo lo que debes saber!

Escrito por Paulo Di Renzo

Cuando se trata de proteger de posibles robos y hechos delictivos, un candado para motos se convierte en un bien muy preciado y necesario. Estos dispositivos de seguridad ofrecen una capa adicional de protección y disuasión para mantener nuestra moto a salvo. ¡Continúa para conocer todo al respecto!

Sin embargo, elegir el candado para motos adecuado requiere de tener en cuenta ciertos aspectos importantes. Aunque todos posean la misma función, debes conocer el que más satisface tus necesidades y cumple tus expectativas.

Importancia de utilizar un candado para motos

La creciente popularidad de las motocicletas ha llevado a un aumento en los robos de estos vehículos. En este contexto, usar un candado para motos es imprescindible para reducir el riesgo de robo y proteger nuestra inversión. Se trata de elementos pequeños y que incluso hasta pueden pasar inadvertidos, pero que proporcionan una barrera física que dificulta el acceso no autorizado a la moto y disuade a los posibles ladrones.

Leer más:
¡Mira cómo funciona el sistema de retrovisores de anclaje inferior de Honda!

Tipos de candados para motos

Debido al aumento de la demanda de los candados para moto en los últimos años, existen actualmente decenas de variantes de los mismos. Algunos de los más importantes o frecuentados son los siguientes:

De disco

Son compactos y fáciles de transportar. Están diseñados para bloquear el disco de freno de la moto, evitando que la rueda gire y dificultando su movimiento. Se muestran ideales para un uso diario y suelen ser resistentes al agua y a las manipulaciones.

En U

Por su formato, son extremadamente robustos y difíciles de cortar. Están fabricados con barras de acero endurecido y ofrecen una alta resistencia al ataque. Asimismo, resultan los más eficaces para asegurar la moto a un poste, barandilla u otro objeto fijo.

De cadena

Consisten, tal como su nombre lo indica, en una cadena de acero resistente y un candado y permiten mayor flexibilidad alrededor de diferentes puntos de anclaje. Es importante seleccionar una cadena con un eslabón grueso y resistente, junto con un candado de alta seguridad.

Leer más:
Harley-Davidson y su único scooter

Factores a considerar al comprar un candado para moto

En línea con lo descrito antes, un candado de moto no siempre proporcionará los mejores resultados. Para que esto sí ocurra debes elegir el más adecuado, a partir de tener en cuenta todo lo siguiente:

Resistencia

Busca un candado que sea resistente a los ataques con herramientas de corte, tal como el acero endurecido. Asegúrate de que tenga una clasificación de seguridad adecuada y cumpla con los estándares de calidad.

Tamaño y peso

Deben ser lo suficientemente grandes para asegurar la moto a un punto fijo y, al mismo tiempo, livianos para transportarlos fácilmente durante tus viajes. Se trata de un equilibrio casi perfecto entre ambos aspectos para percibir buenos resultados.

Mecanismo de cierre

Opta por un candado para motos con un mecanismo de cierre seguro y resistente. Las cerraduras con cilindros de alta seguridad y protección contra el ganzuado ofrecen una mayor protección. Depende, de todos modos, de lo que a ti te resulte más cómodo.

Leer más:
¿Cómo participar de esta increíble subasta de 250 motos clásicas?

Características adicionales

Algunos añaden características adicionales, como alarmas integradas o recubrimientos protectores. De esta manera, pueden brindar una protección adicional y disuadir a posibles ladrones.

Utilizar un candado para motos es una medida de seguridad esencial para proteger tu vehículo de robos. Recuerda que la elección del correcto puede marcar la diferencia en la seguridad del mismo y, claro está, hacerte evidenciar una buena o mala inversión según los resultados que te provea.

Por último, ten en cuenta todo lo que te hemos facilitado al momento de comprar y llevar contigo un candado para motos. Así, te sentirás más tranquilo, seguro y comprobarás todos sus beneficios.