¿Cuál es la mejor Moto Yamaha en Colombia?

Escrito por Paulo Di Renzo

Yamaha es una de las marcas más reconocidas y exitosas tanto en Colombia como en el resto de la región. Por diversas cualidades positivas, encuentras en todo momento al menos una moto Yamaha en los rankings de diferentes segmentos; desde los scooter o más básicos hasta el deportivo. Te mostramos cuál es la número 1 de esta compañía y todo lo que debes saber.

Comodidad, confiabilidad, gran relación precio-calidad y alto nivel de satisfacción. Estos son los puntos que resumen por qué una moto Yamaha lidera un determinado segmento. En realidad, son varios los que lo hacen, pero a continuación te hablaremos sobre -literalmente- la mejor.

Yamaha GPD155-A, la más destacada de la marca

Oficialmente, la mejor moto Yamaha es la GPD155-A, la cual aparece primera en el ranking de las más vendidas de la compañía japonesa en 2022. Este dato no es casual, sino más bien una consecuencia de las características que la destacan:

  • Motor de 4 tiempos y de tecnología Blue Core que permite aumentar la eficiencia, reducir las pérdidas de potencia y aprovechar al máximo cada gota de combustible. Incluye además apertura de válvulas variables
  • Cilindrada de 155cc y una potencia de 15cv y 14.4Nm de par
  • Viene en blanco, gris, azul y negro
  • Tablero digital y con apariencia lujosa
  • Amplio espacio de baúl para almacenar diversos elementos
  • Frenos ABS de doble canal para mayor seguridad
  • Luces Led
  • Neumáticos y rines anchos que le proveen un aspecto más deportivo y gran estabilidad
Leer más:
5 cosas que debes saber sobre Yamaha Motos en Colombia

¿Es esta moto Yamaha la más vendida del mercado colombiano?

La Yamaha GPD155-A es la motocicleta más vendida en el mercado colombiano (17264 unidades) de esta marca en concreto. Concretamente, si en el ranking se incluye al resto, este modelo se encuentra en el 8° puesto. Asimismo, la XTZ125 aparece 9° (16866) y la FZN150 (16013), 10°.

Claro está que la cuestión no radica tanto en la potencia o nivel de complejidad… Según el segmento y todos los accesorios que contiene resulta más cara o barata. Y es esto último lo determinante para un importante porcentaje de la población que busca una motocicleta rentable y de mantenimiento sencillo. Así, el costo de la GPD155-A es de 19.000.000 pesos colombianos (4555 dólares).

En síntesis, se trata de un modelo más que importante para el mercado y que se trata de mucho más que una moto Yamaha. Su comportamiento en diversos terrenos, accesorios que incorpora, diseño y comodidad de manejo, prestaciones y cifras demuestran que efectivamente es una excelente y muy recomendable opción.

Leer más:
El nuevo BMW CE 04 electrifica el Salón Internacional de la Motocicleta 2022