Esta es la increíble transformación de la Yamaha XT600

Escrito por Paulo Di Renzo

Desde Lord Drake Kustoms utilizaron una Yamaha XT600 para transformarla en una moto más agresiva, llamativa y con un diseño más moderno y hasta rejuvenecido, cuyo nuevo nombre es Blue Scrambler. Con un frontal muy similar al original, te mostramos cada uno de los cambios más importantes que efectuaron.

No es la primera vez que en Lord Drake Kustoms realizan estas obras. Además, es la tercera ocasión en que utilizan una XT600 y que parten de la base o esencia de la mítica de fines de los 90, la cual ostentó un gran éxito.

De XT600 a Blue Scrambler: cómo es el antes y el después

En este proyecto desarrollado en Málaga, un grupo de chicos de LDK comandado por Francisco Alí Manén llevó a cabo una profunda transformación de una Yamaha XT600. Esta tuvo la particularidad de que estaba en desuso desde hacía varios meses, pero no fue un impedimento para su transformación, la cual incluyó todo lo siguiente:

  • Se desmontó por completo la motocicleta
  • Se modificó de la parte trasera, que es, de hecho, la que más trabajo requirió
  • Se sustituyó la rueda trasera original por una de 19 pulgadas
  • Mejoras de la horquilla delantera, aunque se mantuvo la pieza original
  • Se colocó una unidad morescrambler en la zona del tanque de combustible
  • Se incorporó un manillar biltwell tracker y una careta de metal
  • Se modificaron los colectores del sistema de escape y se añadió una nueva cola
Leer más:
¡Así es la versión negro balístico de la Honda Forza 750!

Cabe destacar que todos los cambios u optimizaciones tenían dos objetivos: por un lado, optimizar el diseño y, por otro, hacer que la moto exhiba prestaciones superiores y un rendimiento más eficiente.

El asiento, otro cambio clave en la nueva Blue Scrambler

A diferencia de las piezas y partes comentadas anteriormente, el desafío con el asiento no era colocar uno mejor, sino realizar uno a medida. Y así se logró, ya que el nuevo cuenta con tapicería marrón a juego en puños traseros y estriberas. Y posee dos beneficios:

  • Mayor comodidad para el conductor, lo cual permite percibir más confort en trayectos largos
  • Favorecer al acompañante. Recuerda que se trata de una moto diseñada justamente para dos plazas

De esta manera, y con algunos cambios también en los neumáticos y en el faro delantero, la Yamaha XT600 devenida en Blue Scrambler quedó con un restyling exitoso. Si hace unos años estaba entre las más vendidas de su segmento, ahora ostentaría una demanda mayor.

Leer más:
Una creación jamás imaginada: ¡Esta es la moto más extraña del planeta!

Más equipamiento y tecnología, otro punto positivo de Lord Drake Kustoms

En paralelo al desafío de aumentar el nivel de confort, la incorporación de más tecnología desempeñó un rol muy importante. Los chicos de Lord Drake Kustoms le sumaron al vehículo todo lo siguiente:

  • Batería de litio bajo el asiento
  • Filtros de aire cónicos y reubicación de la llave de contacto, para poder optimizar el espacio disponible
  • Cambios en el cuentakilómetros y en los retrovisores

Por último, la motocicleta de la marca japonesa a pasó a ser de color negro mate en prácticamente todo el vehículo; la única excepción está en el depósito de combustible, el cual quedó azul eléctrico y con lágrimas crema.

Sin lugar a dudas, un antes y un después muy positivo para la Yamaha XT600 en el desafío de transformarla en la Blue Scrambler.