¿Solo para abrigarse? 4 razones para usar guantes para motos

Escrito por Paulo Di Renzo

Al andar en motocicleta, la seguridad siempre debe ser una prioridad. Y uno de los elementos fundamentales para garantizar una conducción segura son los guantes para motos. ¿Por qué? Porque no solo protegen nuestras manos de lesiones, sino que también mejoran el agarre y la comodidad al manejar, lo que, por defecto, implica mayor seguridad. 

En Colombia, un país con una gran cantidad de motocicletas en las calles, es esencial elegir los guantes para motos adecuados. Por ello, a continuación te mostramos los motivos más importantes por lo que estos resultan necesarios y más.

Razones para utilizar guantes para motos

Quienes están acostumbrados pueden mencionar decenas de razones para utilizar guantes de motos. Sin embargo, las cuatro más relevantes son las siguientes:

Protección contra lesiones

Los guantes para motocicletas brindan una capa adicional de protección para las manos en caso de accidente. Durante una caída, las mismas son una de las primeras partes del cuerpo que tocan el suelo y, por ende, que se lastiman o lesionan. Así, los guantes de cuero o hechos de tejidos sintéticos reforzados ayudan a reducir la posibilidad de raspaduras, abrasiones y quemaduras. 

Leer más:
¡Estas son las 4 mejores motos eléctricas de Auteco!

Además, algunos guantes para motos incorporan protecciones adicionales en nudillos y dedos, lo que garantiza mayor protección, seguridad y, claro está, tranquilidad cada vez que conduces por cualquier terreno.

Mejor agarre y control

Los guantes diseñados específicamente para motocicletas suelen contar con refuerzos en las palmas y los dedos, lo que mejora el agarre en el manillar. Esto es aún más importante en condiciones climáticas adversas o al conducir a altas velocidades.

Aislamiento térmico

Conducir en moto puede exponernos a condiciones climáticas variadas. En Colombia, donde las temperaturas pueden variar ampliamente, los guantes para motos proveen protección contra el frío, lluvia y viento. 

Asimismo, al elegir los térmicos o resistentes al agua, podemos mantener nuestras manos secas y abrigadas, lo que mejora la comodidad y evita el entumecimiento que puede afectar la destreza y el control al volante.

Reducción de la fatiga

Aunque a muchos les cueste creerlo, está comprobado que los guantes para moto pueden ayudar a reducir la fatiga durante largos trayectos. ¿Cómo? Al proporcionar un acolchado en las zonas de apoyo y absorber las vibraciones del manillar, disminuye el estrés en las manos y brazos. Esto posibilita un viaje más cómodo y prolongado, evitando posibles dolores y entumecimiento.

Leer más:
¿Qué son las defensas para motos y para qué sirven?

Las 3 mejores opciones de guantes para motos en Colombia

Por todos los beneficios descritos, existen hoy en día decenas de opciones de guantes para motos en Colombia. A continuación, te mostramos tres ejemplos de los mismos que resultan muy recomendables para usar día a día.

Guantes Alpinestars SP-2

Ofrecen una combinación de protección y comodidad. Están confeccionados con cuero resistente a la abrasión y poseen protectores de nudillos de carbono. Además, tienen un sistema de cierre seguro y un excelente agarre y sensibilidad en los dedos.

Dainese Carbon D1

Se destacan por su gran nivel de resistencia. Se encuentran fabricados con materiales de alta calidad e incluyen protecciones de carbono en los nudillos y dedos.

Rev’it! Sand 3

Constan de una excelente opción para quienes buscan versatilidad y protección en diferentes condiciones climáticas. Cuentan con un diseño resistente al agua y al viento, así como con protecciones en nudillos y palmas. También ofrecen un buen equilibrio entre protección y comodidad.

La elección de guantes para motos en Colombia es una decisión importante para garantizar la seguridad y comodidad durante la conducción. Si no estás acostumbrado a los mismos, lo mejor es que empieces a incorporarlos a tu rutina. Prueba primero en algunos trayectos y, luego, utilízalos cada vez más hasta comprobar todos sus beneficios.