Así es la trail con motor sobrealimentado de Bimota

Escrito por Kevin Kupferberg

La marca italiana con sede en Rimini irrumpe con fuerza en el mundo de las motocicletas crossover al presentar su última creación: la Bimota Tera 2024. Esta innovadora montura no solo marca el debut en el segmento crossover, sino que también se distingue como la primera de su clase en incorporar un motor sobrealimentado. 

A su vez, esto último es posible debido al prestado tetracilíndrico de la reconocida gama Kawasaki H2. Ambas cuestiones representan una gran apuesta por parte de la compañía y que incluso podrían implicar uno de los mayores sucesos en su historia. ¡Continúa leyendo para descubrir los detalles!

Características más importantes de la trail de Bimota

El diseño de la Bimota Tera sugiere un guiño al pasado de la marca, específicamente a la icónica Mantra 900 que cautivó a los amantes de las dos ruedas entre 1995 y 1998. La Mantra, conocida también como DB3, fusionaba elementos de una naked con cualidades de una crossover y es inevitable no percibir similitudes en la estética entre ambas máquinas. 

Leer más:
Así es la nueva Kawasaki Ninja ZR-25r

Asimismo, un aspecto clave es la calidad de fabricación de la Tera, la cual presenta componentes mecanizados mediante CNC y detalles en fibra de carbono. Su chasis, concebido desde cero, demuestra el compromiso de Bimota en crear una motocicleta versátil capaz de adaptarse a diversos estilos de conducción y situaciones.

Además, la parte ciclo de la Tera está a la altura de las expectativas. Concretamente, destaca un sistema de suspensión de primer nivel con amortiguadores Öhlins TTX 36 en la parte delantera y trasera. Al mismo tiempo, la opción de suspensión semiactiva Marzocchi proporciona a los conductores una personalización adicional para ajustarse a sus preferencias.

Motor y prestaciones

La trail de Bimota incorpora el motor sobrealimentado de 4 cilindros y 998cc proveniente de la Kawasaki H2 que desata una potencia de 200cv y 137Nm de par máximo a 8500rpm. Como si fuese poco, incluye una gestión electrónica de vanguardia con accesorios clave:

  • La función de gestión de curvas Kawasaki (KCMF)
  • Control de tracción Kawasaki KTRC (3 MODOS) 
  • Modo de control de lanzamiento Kawasaki (KLCM)
  • Sistema de frenos antibloqueo inteligente Kawasaki (KIBS)
  • Cambio rápido Kawasaki (KQS)
  • Control de crucero electrónico
  • Iluminación totalmente LED
  • Pantalla LCD TFT a todo color
  • Asistencia de embrague antirrebote
Leer más:
Nueva KTM 390 Adventure: todo lo que debes saber

¿Cuántas versiones habrá?

Bimota ofrecerá por el momento dos variantes de la Tera para adaptarse a los gustos y necesidades personales. La más deportiva está diseñada para dominar las carreteras, mientras que la touring, equipada con alforjas laterales integradas y neumáticos mixtos, se aventura más allá del asfalto, abrazando la experiencia off-road.

Por último, aunque el precio aún no se ha revelado oficialmente, el optimismo se eleva considerando el valor de la Tesi H2 fijada en 64000 euros. Sí es un hecho que la Bimota Tera 2024 promete desafiar los límites del diseño y la tecnología, por lo que las expectativas son más que altas.