¿Cuál es el precio de motos en Estados Unidos?

Escrito por Paulo Di Renzo

Las motocicletas se han convertido en una forma popular de transporte y recreación en Estados Unidos. Con una amplia variedad de marcas, modelos y estilos disponibles en el mercado, te mostramos cuál es el precio de motos en Estados Unidos (en promedio, claro) y todo lo que tienes que saber.

En un contexto en el que se ofrecen decenas de opciones y variantes de diversas marcas, son muchos los factores que influyen en el valor del vehículo. También, claro está, lo que hace que termine siendo económica o cara.

4 factores que influyen en el precio de motos en Estados Unidos

En línea con lo anterior, el precio de motos en Estados Unidos varía según diferentes cuestiones, de la misma manera que resultan caras o baratas a partir de cuán útiles le sean al dueño y cómo este las use. Así, hay 4 factores esenciales para el valor:

Leer más:
¿Qué tener en cuenta al comprar una moto eléctrica?

Marca y modelo

Las motocicletas fabricadas por marcas reconocidas y de renombre (por ejemplo, Honda, Yamaha y BMW) tienden a venderse con un monto más alto debido a su reputación, calidad y características.

Cilindrada

Las motos con motores de mayor cilindrada son siempre más caras como consecuencia de su potencia, rendimiento y accesorios o componentes que permiten brindar respuesta a altas velocidades, entre otras.

Características adicionales

Los sistemas de frenado ABS, control de tracción, pantallas digitales y tecnología avanzada pueden aumentar el costo de una motocicleta. Aunque estos no sean tan costosos de incorporar, incrementan el nivel de confort y comodidad, lo que convierte al vehículo en sofisticado e incluso más premium.

Estado y demanda del mercado

El precio también puede verse afectado por la demanda de motos en un área específica y la disponibilidad de modelos en el mercado de segunda mano. Más allá de esto último, para los vehículos 0km sucede exactamente lo mismo.

¿Cuál es entonces el precio de motos promedio en USA?

El precio de motos en Estados Unidos suele oscilar los siguientes montos: 

  • Motocicletas deportivas y de alto rendimiento: entre 10000 y 25000
  • Modelos de marcas prestigiosas y con alta potencia: más de 25000 dólares
  • Motocicletas cruiser: entre 8000 y 20000 dólares
  • Motocicletas de aventura y todoterreno: entre 6000 y 180000 dólares
  • Motocicletas de calle y scooters: entre $3,000 y $10,000. En la mayoría de los casos, son las más económicas
Leer más:
11 unidades de Ducati 916 se subastan: ¿Cómo conseguir una de estas joyas?

Más allá de todo lo descrito, el precio de motos en Estados Unidos resulta bajo si aprovechas al máximo las cualidades del vehículo. También si no lo sobreexiges, le realizas los mantenimientos correspondientes y, mucho más aún, si lo comparas con lo que deberías abonar para comprar un auto.