Nueva Honda Transalp 750: así será la próxima trail japonesa

Escrito por Paulo Di Renzo

Una patente europea filtró algunas imágenes de la Nueva Honda Transalp 750, la cual exhibe una esencia muy similar a los modelos anteriores, aunque con pequeños cambios en su diseño y dimensiones. El chasis es el de la nueva Hornet y luce con una personalidad única.

Así, la marca japonesa busca mantener y hasta incrementar aún más el éxito de su trail. La Transalp 750 ofrece grandes prestaciones y una experiencia de conducción increíble. Te mostramos sus principales características y todo lo que debes saber.

Estética y decoración original, pero basada en una motocicleta antigua

Más allá de su modernización y de adaptarse a las exigencias actuales, la nueva Honda Transalp 750 está inspirada en la 600 de la década del 80. Se trata de algo similar a lo que se hizo con la África Twin y que ha otorgado resultados muy positivos.

Leer más:
Honda, Yamaha y Triumph presentes en el Salón Moto

Así, los aspectos más visibles, llamativos y que muestran la esencia de la nueva Transalp 750 son los siguientes:

  • Llantas de radios doradas, de 21 y 18 pulgadas, respectivamente
  • Discos de freno lobulados y ligeros. Hay dos delanteros en lugar de uno
  • Impronta llamativa y deportiva
  • Posición de manejo que obliga a inclinarte para favorecer la aerodinámica del vehículo de dos ruedas y lograr mejores performances y eficiencia
  • Asiento amplio para permitir que un segundo pasajero o acompañante viaje más cómodo

Características técnicas de la nueva Honda Transalp 750

El rendimiento y segmento en el que esta moto compite se explica principalmente a partir de su propulsor. Se trata de un moderno 755cc, de 8 válvulas (igual que la mencionada Africa) que entrega un total de 90.5cv a 9500rpm y un par de 75Nm a 7250rpm.

Además de estas considerables cifras, la nueva Honda Transalp 750, que se exhibirá en el salón de Milán, ofrece una experiencia de conducción ideal para personas aventureras. Esto se debe a que su potencia se combina con un vehículo cuya estructura está preparada para la montaña y terrenos arenosos y de mucho relieve e irregularidades.

Leer más:
¿Por qué la Honda Navi es la moto más vendida de Estados Unidos?

Para estos últimos no se necesita únicamente más fuerza, sino también una buena e inmediata reacción cuando se la exige y gran respuesta en baja. Aunque su nivel de consumo de combustible no es el más económico, está claro que quien adquiera esta motocicleta no lo hace para ahorrar dinero.

Asimismo, la potencia y rendimiento declarado resulta similar a la CB650R, Aprilia Tuono 660 y BMW F900R, las cuales también cuentan con propulsores bicilíndricos.

Otras características de este nuevo modelo

Tal lo descrito al principio, la nueva Honda Transalp 2023 es esencialmente igual a la actual. Sin embargo, explorarla de manera detallada te hará encontrar algunos cambios, tanto de las partes del motor como en el agregado de algunos accesorios. Así, los principales son los siguientes:

  • Panel TFT con conexión bluetooth y control por voz
  • Asiento más grande y, por ende, más cómodo y seguro para un acompañante
  • Mayor distancia entre ejes debido al nuevo recorrido adicional de la horquilla y a una rueda delantera que es un tanto más grande
  • Ángulo de dirección más sencillo
Leer más:
¿Cómo es la nueva Hornet eléctrica que pretende sacar Honda?

¿Cuándo se lanza oficialmente la nueva Honda Transalp 750?

La compañía japonesa aún no anunció la fecha de lanzamiento formal, ni tampoco cuándo comenzará a ofrecer en los diferentes concesionarios. Sin embargo, es casi un hecho que será en el primer trimestre de 2023.

Asimismo, tampoco se conoce en qué países se venderá inicialmente y a qué mercados Honda buscará expandir su Transalp 750. Sí que las expectativas de la marca son altas debido al éxito que este modelo ostenta desde hace algunos años. Si necesitas una moto trail, la nueva Honda Transalp 750 es, sin lugar a dudas, una gran opción.