Así es la nueva SWM Gran Milano 500, ¿La naked de 2024?

Escrito por Kevin Kupferberg

En los últimos días del año 2023 calientan motores las distintas presentaciones que nos traerá el 2024. La marca SWM tiene como prioridad el lanzamiento de la nueva Gran Milano 500. Una naked con un diseño que nos remonta a la Honda CB 500 y que consiguió captar la atención de los usuarios que recibieron muy bien los avances de este modelo.

Desde Speedy Working Motors afirmaron que el chasis fue fabricado en acero y el motor es parte de la propia estructura, algo innovador tanto para la SWM como para el segmento de las naked. Mientras que el asiento se encuentra a solo 790 mm del suelo brindando una mejora en la experiencia de manejo por su mayor comodidad.

La suspensión, uno de los puntos clave

La suspensión de la marca KYB trae de serie una horquilla invertida en el tren delantero y un amortiguador trasero configurable en precarga. Los frenos delanteros se conforman con dos discos de 296 mm cada uno de ellos y uno de 240 mm para el eje trasero, ambos asistidos por un ABS de doble canal.

Leer más:
El futuro más notable: ¡estas son las 4 nuevas motos de Suzuki!

Si bien no fue confirmado, se estima que esta nueva unidad tenga un precio cercano a los 6.300 euros. Estará disponible en los colores blanco y verde en principio, aunque se cree que la marca lanzará una edición que utilizaría el rojo clásico de Honda y además una emisión especial Total Black.

Se destacan sus ruedas de aleación a las que se adhieren las cubiertas Pirelli Angel GT en medidas 120/70-17 y 160/60-17. Esta naked de menos de 200 Kg se detiene gracias a dos discos de 296 mm y apoyados por un disco trasero de 240 mm. Ambos integrados en el sistema ABS. Se estima que este modelo empiece a comercializarse en la segunda mitad del 2024.

Una SWM inspirada en la clásica CB 500 de Honda

La nueva Gran Milano 500 cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo, con inyección de combustible. Al igual que ocurre con otras marcas chinas, el bicilíndrico en línea es refrigerado por líquido y también está inspirado en la CB de Honda. Aunque con la diferencia que en vez de 471 cc, la cilindrada se extiende hasta los 494 cc, brindándole una potencia de 48 CV. 

Leer más:
¡Conoce la increíble Royal Enfield Super Meteor 650!

Otra coincidencia con la Honda CB 500 y otras motos del segmento es el peso de la SWM Gran Milano 500, la nueva unidad de Speedy Working Motors ostenta un peso de 188 kg, cifra muy similar a los 183 de la clásica CB de Honda. 

SWM le imprime calidad italiana a esta naked china

La marca SWM (Speedy Working Motors) nació en Italia en la década de los 70 y desde sus comienzos se especializó en productos de campo, además de incurrir en automóviles y motocicletas de modelos de enduro y motocross. 

SWM mantiene su sede histórica en Italia y desde allí imprime su clásico estilo brindando un aire europeo a sus unidades. A pesar de que ahora la producción se lleva adelante en la gran automotriz Shineray, ubicada en China, la marca mantiene cercanía con las costumbres y modelos históricos que surgieron en el viejo continente, manteniéndose fiel a su estilo.