¡Estas son las 3 motos superbikes más potentes de Colombia!

Escrito por Paulo Di Renzo

Las denominadas superbikes constan, tal como su nombre lo indica, de motocicletas deportivas o con altísimas prestaciones y que están preparadas para desarrollar altas performances y competir. Así, su público objetivo o mercado no es el más amplio, pero sí considerable para justificar la competencia entre diferentes fabricantes.

En este contexto, te mostramos el top 3 de las superbikes con mayor potencia, además de sus cualidades más importantes y que explican por qué representan una experiencia realmente única. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

¿Cuáles son las 3 motos superbikes más potentes en Colombia?

Pese a que se puede hacer un top 10, en esta entrada te mostramos las 3 superbikes más potentes en el país y sus respectivas características:

BMW M1000RR

Cuando se trata de combinar elegancia y potencia, la BMW M1000RR no tiene rival; es decir, es 100% única. Derivada directamente de las competiciones mundiales y con un parecido cercano a su hermana de World Superbike, la versión M del modelo es una superbike exclusiva que no pasa inadvertida en las carreteras.

Leer más:
¿Cuál es la motocicleta más rápida del mundo?

El precio de la BMW M1000RR puede alcanzar los $249.990.000 pesos colombianos. Está equipada con un paquete aerodinámico llamativo que mejora su rendimiento en curvas rápidas y permite alcanzar una velocidad máxima de 314km/h. Con su carrocería de carbono y un peso declarado de solo 193kg en orden de marcha, consta de una verdadera belleza tecnológica que no deja de sorprender.

Honda CBR1000RR-R Fireblade SP

La denominada versión del Ala Dorada Sport Production es la joya de la corona de la compañía japonesa que al día de hoy mantiene una expectativa muy alta. Fanalca, a través de Honda Dream, aguarda con ansias la llegada de esta máquina de ensueño, mientras sus seguidores esperan impacientes para tenerla en sus manos. 

Además, una versión «30th Anniversary» rinde homenaje a la icónica Fireblade del 1992 con una decoración única y llamativa. Lo cierto es que lo que realmente destaca en esta superbike o, simplemente, bestia de dos ruedas es su impresionante motor de 1000cc, capaz de producir 217cv y una velocidad máxima aproximada de 320km/h.

Leer más:
Nuevas Harley-Davidson X350 y X500: detalles filtrados

Kawasaki Ninja ZX10R

Auteco Mobility ha llevado la emoción de las carreras de clase mundial a las calles colombianas con la Kawasaki Ninja ZX10R. Con un precio atractivo de $109.000.000, esta superbike es ideal para quienes disfrutan de competir a lo grande y a altas velocidades. 

Concretamente, puede alcanzar los 300km/h, junto con el máximo nivel de confort y cumpliendo cada una de las normas y especificaciones anticontaminantes y de seguridad. Es cierto que carece de la notoriedad que ostentan marcas como Honda y BMW. Sin embargo, tiene todo lo necesario para competir en lo más alto de las superbikes.

Originaria del Campeonato FIM WorldSBK, la Ninja ZX10R es el resultado directo de décadas de innovación y éxito en las carreras de carretera a nivel mundial. El legado de esta motocicleta habla por sí mismo, ya que ha logrado seis títulos consecutivos, lo que refleja su capacidad para dominar los circuitos y carreteras por igual. Además, esto último es lo que hace sentir a muchos que es la opción ideal entre todas las superbikes disponibles.