Campeonato de personalización de BMW Motorrad: ¡creatividad y pasión sobre dos ruedas!

Escrito por Ariel Di Stefano

En un mundo donde la individualización y la expresión personal son valoradas más que nunca, BMW Motorrad ha dado un paso adelante al presentar su emocionante campeonato de personalización. La BMW R 18, en sus cuatro variantes, se convierte en la protagonista para los 150 concesionarios de todo el mundo que participan en este evento sin precedentes.

Todo lo que debes saber sobre el campeonato de personalización de BMW Motorrad

El campeonato de personalización de BMW Motorrad es una iniciativa impulsada por la red mundial de concesionarios de la firma alemana. Hasta ahora, 18 países confirmaron su participación en esta edición que culminará el 29 de septiembre. Cabe destacar que los participantes tendrán la oportunidad de elegir una de las cuatro variantes de la icónica BMW R 18: estándar, Classic, B y Transcontinental.

Esto último no es casualidad… La BMW R 18 consta de una fuente constante de inspiración para customizadores de todo el mundo desde su lanzamiento. Con una combinación única de tecnología de vanguardia y un diseño elegante y llamativo, fue concebida desde un principio como la ideal para personalizarse y proclamarse como una pieza única.

Leer más:
Conoce la nueva BMW M 1000 XR ¿Lo mejor de los alemanes?

En este contexto, Stephan Reiff, Jefe de Ventas de BMW Motorrad, expresó su entusiasmo por el campeonato de personalización: «Estamos encantados de lanzar la primera edición. Se trata de una celebración de la pasión y la creatividad de la red de concesionarios BMW Motorrad y de los entusiastas de las motocicletas”.

Funcionamiento, premios y recompensas

Además de la emoción de participar en este evento único, los ganadores del campeonato recibirán premios emocionantes y tendrán la oportunidad de exhibir sus creaciones en eventos de motocicletas de renombre en todo el mundo. Concretamente, los participantes podrán personalizar sus motos utilizando tanto sus propios diseños e ideas únicas como las piezas y accesorios oficiales del catálogo de la marca.

El campeonato se llevará a cabo en varias etapas: 

  • Se realizarán concursos nacionales en cada país participante para seleccionar las dos mejores motos personalizadas
  • Dichos modelos pasarán luego a la etapa de semifinales internacionales, donde un jurado de expertos seleccionará seis motocicletas finalistas
  • El séptimo finalista será elegido a través de la votación del público
  • La gran final del campeonato se llevará a cabo el 29 de septiembre de 2023 en el BMW Motorrad Welt en Berlín
Leer más:
Muscle 330: la fusión perfecta de potencia y elegancia por LDK

Es importante aclarar que la fecha de la final coincide nada menos que con el día de inauguración de este destacado evento, en el que, además, se presentará la futura BMW R 1300 GS.

Otros datos que debes conocer

El campeonato de personalización de BMW Motorrad ha atraído a participantes de todo el mundo. Tal es así, que los países confirmados hasta el momento son Alemania, Australia, Austria, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Sudáfrica, Suiza y Ucrania. 

Por su parte, el jurado que evaluará las motos personalizadas está compuesto por reconocidos expertos en el ámbito de las motocicletas. Por ejemplo, los siguientes:

  • Thor Drake, constructor y empresario de motocicletas, fundador de See See Motorcycles. Aporta su experiencia y pasión a la competencia
  • Michael Lichter, fotógrafo y comisario destacado en dicho sector. Añade su visión artística al proceso de selección
  • Roland Sands, piloto y diseñador de motocicletas con una larga trayectoria en la industria, ofrece su conocimiento y perspectiva únicos 
  • J. Shia, reconocida constructora y diseñadora de motocicletas. Comparte su visión y creatividad en la evaluación de las motos personalizadas para hacer un campeonato aún más emocionante
  • Giuseppe Roncen, editor y autor de la revista italiana de cultura automovilística y motociclismo Lowride. Contribuye con su experiencia y conocimientos en el mundo de las motos
Leer más:
Mucho más que un peso potente: ¡Conoce la nueva Suzuki VStrom 800 Tech!

Por todo lo descrito, el campeonato de personalización de BMW Motorrad no será una competencia más, sino un verdadero hito.