Royal Enfield no está sola: Los dos modelos que llegan para disputar su liderazgo

Escrito por Kevin Kupferberg

Luego de lanzar la Harley-Davidson X440, era sólo cuestión de tiempo para que aparezcan más unidades que le disputen el terreno a Royal Enfield. Sin embargo fue la propia Hero MotorCorp quien, luego de su asociación con Harley-Davidson, anunció dos nuevos lanzamientos para competir en este segmento y aprovechando la plataforma de la X440 para crear dos nuevos modelos.

La primera unidad que Hero presentó para competir con la Harley-Davidson X440 y Royal Enfield es la Mavrick 440 que llegaría con un diseño neo-retro. El manillar vertical indica que la Mavrick 440 podría tener una posición de conducción neutra, lo que la haría cómoda tanto para viajes largos como para desplazamientos urbanos.

Los avances conocidos revelan un asiento ancho de una sola pieza que se estrecha hacia la parte delantera de la moto, lo que podría hacerla más accesible a los pilotos con piernas más cortas a expensas de un poco más de amortiguación. 

La Mavrick 440 presenta llantas de aleación, frenos de disco delanteros y traseros, suspensión trasera de doble amortiguador y un bastidor enrejado. El motor, al igual que la Harley-Davidson X440 rinde 27 CV a 6.000 rpm y 37 Nm a 4.000 rpm.

Hurikan 440: la naked premium y accesible de Hero

La Hero Hurikan 440 llegaría al mercado como una moto de gama premium a un precio accesible. Se espera que Hero podría generar cifras de ventas considerables con este modelo ya que apunta a un sector ávido de nuevas unidades. 

Leer más:  De Kawasaki Z, directamente a Top Gun: una customización digna de Tom Cruise

Según los registros actuales, la marca Hurikan 440 solicitada por Hero se muestra aceptada y lo mismo sucede con la Mavrick 440. Todo lo descrito hasta el momento te hará evidenciar por qué Royal Enfield no estará sola. Si bien está confirmado el lanzamiento de estos modelos no está claro si Mavrick 440 y Hurikan 440 serán dos versiones diferentes de la misma moto o confirmarán sus nombres y serán dos unidades completamente distintas. 

Estas dudas se despejarán el próximo 23 de enero cuando Hero anuncie de manera oficial sus nuevos lanzamientos a través de sus redes sociales. Y las autoridades de Royal Enfield ya están atentas a lo que sucederá.

La histórica alianza entre Harley Davidson y Hero MotoCorp

La X440 generó un entusiasmo excepcional tras la alianza entre Harley Davidson y Hero MotoCorp, dos marcas icónicas. La nueva X440 no solo se esfuerza por ser asequible, sino que también se está diseñando con una adaptación perfecta a las preferencias locales del mercado, sin dejar de tener en cuenta la influencia del sudeste asiático.

La asociación multifacética de Hero MotoCorp con Harley-Davidson incluye el desarrollo e intercambio de nuevas plataformas. Después del X440 de Harley y la Maverick 440, Hero tiene pensado el desarrollo de una versión premium y accesible al mismo tiempo.

Esta colaboración entre Harley-Davidson y Hero MotoCorp dio lugar a un hito de ventas anticipadas, más de 25000 reservas en India para la Harley-Davidson X440. Un éxito que espera repetir con la Mavrick 440 y la Hurikan 440. Y todo en línea con el objetivo de competirle de lleno a Royal Enfield.