Cuidado, marcas clásicas: llega el primer scooter eléctrico de un fabricante sueco

Escrito por Paulo Di Renzo

Con el Vektorr, su nuevo scooter eléctrico, Husqvarna busca ingresar al mercado de la movilidad eléctrica con unidades accesibles de gran calidad y así llegar al mayor número posible de usuarios. 

La actual gama Street de Husqvarna Motorcycles es conocida por ser progresiva, inteligente y dinámica. De la misma manera, la gama de E-mobility mantendrá la filosofía de buscar el placer de pilotaje con el fin de no bajar el nivel que consiguió la marca.

Husqvarna trabaja en los últimos detalles del Vektorr, la novedad principal está en las baterías que serán extraíbles e intercambiables. Este modelo será un scooter de uso completamente urbano con una velocidad limitada y una autonomía extendida. Por otro lado, rumores del sector indican que también estarían trabajando en una opción híbrida.

El Grupo Husqvarna, es una multinacional de origen sueco. Tiene su origen en la fábrica de mosquetes, en la localidad sueca de Huskvarna, en Jönköping. Originariamente se lanzó como fabricante y comercializadora  de maquinaria forestal y agrícola para luego ampliar su mercado. 

Leer más:
Nueva sociedad entre Triumph Motorcycles y Grupo Iraola en Argentina

El motor del Vektorr: potencia asegurada por Bajaj 

El Husqvarna Vektorr cuenta con un motor eléctrico desarrollado por el gigante indio Bajaj Motors. El mismo que fue un éxito rotundo en el Chetak, el primer scooter eléctrico de la marca india. Sin embargo, fue optimizado en esta segunda generación.

Dentro de las innovaciones tecnológicas de esta unidad se destacan la conectividad móvil, una pantalla TFT de cinco pulgadas, canceladores automáticos de intermitentes y apertura de asiento sin llave junto con sistemas de navegación y multimedia.

Este nuevo motor otorga una potencia de 4 kW. A pesar de que en un principio presentó una autonomía de 95 km y una velocidad máxima de 45 km/h. Se espera que esta nueva edición alcance una velocidad máxima de 70 km/h y una autonomía de 100 km luego de una carga completa que se realizaría en menos de 6 horas.

Leer más:
El futuro más notable: ¡estas son las 4 nuevas motos de Suzuki!

TE 300 2024: la apuesta enduro de Husqvarna con el scooter

Para quienes no se animan a dar el salto a la electromovilidad y sienten apego por las motocicletas enduro a combustión, Husqvarna presentó la TE 300, una de las unidades más aguerridas del segmento. Un enduro de 2 tiempos ideal para los amantes del motociclismo deportivo que se destaca por su diseño, calidad y desempeño.

Impulsada por un motor monocilíndrico de 2 tiempos de 300cc y una caja de 6 marchas. La  Husqvarna TE 300 incluye el nuevo sistema de inyección en el cuerpo de aceleración denominado TBI. El nuevo cuerpo del acelerador Keihin incluye inyectores dobles, para optimizar el flujo y tener respuesta inmediata. 

La Husqvarna TE 300 cuenta con un nuevo sensor de posición del acelerador (TPS) que permite un arranque óptimo. El resultado brinda una respuesta más potente y directa, con una ventana de mezcla de aire-nafta más amplia. Ya sea con esta opción enduro o el anteriormente mencionado scooter eléctrico, Vektorr, Husqvarna marca tendencia este 2024 y los usuarios responden positivamente a ambos modelos.