Las Royal Enfield Interceptor y Continental GT 650 reciben una merecida actualización para la temporada 2024 a partir de la cual incorporan un conjunto de mejoras. Este optimiza tanto su atractivo visual como su funcionalidad y comodidad para el día a día.
Tratándose de modelos con altas prestaciones y pensados para ser exigidos, el restyling es clave en dos aspectos: por un lado, incrementar la potencia del motor. Por otro, mejorar la estructura y accesorios para dejarla más preparada y que la experiencia de conducción sea aún más placentera. Y eso es lo que sucede con las nuevas Interceptor y Continental GT 650. ¡Sigue leyendo para más detalles!
Potencia clásica y rendimiento confiable para las motos de Royal Enfield
El motor de ambos modelos de Royal Enfield continúa siendo el confiable y potente bicilíndrico en paralelo de 647.95cc con 46.8cv. A pesar de las mejoras en otros aspectos, la marca mantiene intacta la mecánica, debido a su robustez y confiabilidad.
Asimismo, el sistema de transmisión manual de 6 velocidades es muy eficiente e incluye un embrague antirrebote. Esto se complementa con los frenos antibloqueo en ambos trenes, por lo que la conducción es siempre suave y segura. Además, en la parte delantera se encuentra el disco de 320mm y, en la trasera, el de 240.
Luces LED para mayor seguridad y elegancia
Uno de los cambios que más se perciben a simple vista en las Royal Enfield Interceptor y Continental GT 650 es el nuevo faro delantero redondo equipado con diodos LED. Así, lucen más elegantes y modernos y disponen de un nivel de seguridad más alto, sobre todo para la conducción nocturna.
Por otra parte, y si de incrementar el confort se trata, la firma británica ha realizado un esfuerzo adicional en la actualización de los interruptores de la moto. ¿Cómo? Renovando el puesto de mando y otros puntos de contacto de las motocicletas. Estos cambios contribuyen a una experiencia de conducción más intuitiva y agradable. Todo ello sin modificar el diseño clásico y tan característico del manillar.
A su vez, si prestas más atención a los restyling de los modelos de Royal Enfield encontrarás un puerto USB tipo A. Este permite cargar dispositivos electrónicos mientras se viaja y está protegido de la humedad y el polvo cuando no está en uso gracias a una resistente solapa.
Royal Enfield para todos, el desafío
Además de las mejoras mencionadas, la compañía ofrece una amplia gama de opciones de estilo para los amantes de la personalización. Así, la Interceptor 650 2024 estará disponible en tres nuevas variantes:
- Blackout
- Black Ray
- Barcelona Blue
Esta última se suma a los colores existentes, como Mark 2, Sunset Strip y Canyon Red.
En la misma línea, la Continental GT 650 presenta dos versiones:
- Blackout Slipstream Blue
- Apex Grey, junto con los colores Mr Clean, Dux Deluxe, British Racing Green y Rocker Red
Se desconoce el precio final de ambas motos renovadas de Royal Enfield. Sin embargo, se espera que sean similares a los actuales con el fin de mantener la competitividad y consolidarse como opciones atractivas.