Ya están listas: ¡conoce las nuevas Kawasaki eléctricas!

Escrito por Paulo Di Renzo

La espera fue larga, sí, pero se terminó. Las nuevas Kawasaki eléctricas son realidad dado que han sido oficialmente homologadas y se encuentran listas en Australia para su lanzamiento. ¡Descubre todos los detalles a continuación!

En el competitivo mundo de las motocicletas amigables con el medioambiente, las Kawasaki eléctricas muestran gran liderazgo y hasta superan a otras grandes marcas japonesas como Honda y Yamaha, las cuales han priorizado solo los scooters eléctricos hasta ahora.

¿Cuáles son las nuevas Kawasaki eléctricas y en qué se destacan?

Las Kawasaki eléctricas en cuestión son las Ninja E-1 y Z E-1. Aunque poseen la potencia de las populares Ninja 125 y Z 125, la gran diferencia radica en que heredan el chasis y la parte ciclo de las exitosas versiones de 400 y 300, lo que promete una experiencia de conducción única.

Leer más:
Nueva Kawasaki J1000 H2: ¡todo lo que debes saber sobre la gran bestia!

Así, la potencia máxima de estas motocicletas se ha fijado en 11kW (14.8cv), cumpliendo con los requisitos para el carnet A1 o el carnet B convalidado. Además, se ha filtrado otro dato interesante que apunta a una potencia sostenida de 9,0 kW (12.1cv), lo que asegura un rendimiento constante y satisfactorio.

En línea con esto último, la versión naked Z E-1 tendrá un peso de aproximadamente 135kg, mientras que la deportiva Ninja E-1, 140 kg. Se trata de valores bajos teniendo en cuenta el tipo de moto y que montan una batería, al mismo tiempo que implica prestaciones superiores y contribuye a mayor autonomía.

Es cierto que no se trata de motos deportivas, pero sí con prestaciones que superan lo mínimo y necesario para el entorno urbano. Aún resta conocer la autonomía exacta, pero podría superar los 100km y ser útiles, en consecuencia, para trayectos extensos.

¿Cuándo se lanzan las nuevas Kawasaki Ninja E-1 y Z E-1?

Desde Kawasaki aún no confirmaron la fecha exacta de lanzamiento de las Ninja E-1 y Z E-1, pero se espera que sea durante el último trimestre de 2023. Sí es muy probable que la presentación oficial tenga lugar en el prestigioso evento EICMA 2023, el cual se llevará a cabo desde el 7 hasta el 12 de noviembre en Milán. 

Leer más:
Ultraviolette F77, la superdeportiva eléctrica con 3 variantes

Más allá de las expectativas, está claro que, con estas nuevas incorporaciones 100% sustentables, la firma nipona demuestra una vez más su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el mundo de las dos ruedas. Además, por todo lo descrito es un hecho que revolucionarán el mercado y hasta darán paso a nuevos modelos de dicho estilo. Representarán mucho más que unas Kawasaki eléctricas.