Motos

La colaboración de BYD que impulsará el mercado de las motos eléctricas

BYD firmó un acuerdo con Ampersand para desarrollar las baterías de las próximas motos eléctricas de África.

BYD sigue dando muestras del potencial que tiene a nivel mundial, la marca china continúa su crecimiento y es parte fundamental de la nueva movilidad. Ahora, suma su colaboración en el mundo de las motocicletas eléctricas.

Sin embargo, esto no implica que la empresa china comience a producir motovehículos en lo inmediato. BYD se asoció con Ampersand, ambas marcas firmaron un acuerdo. Ampresand adquirirá celdas de batería para producir 40.000 motocicletas eléctricas en los próximos años.

El aumento del precio del combustible y los gastos de mantenimiento de las motocicletas de combustión interna hicieron que las motos convencionales pierdan popularidad a las nuevas motos eléctricas aunque la transición llevará tiempo.

byd_ampersand

Cabe mencionar que estas motos son más silenciosas, más baratas de mantener y mejoran la calidad del aire. Ampersand y BYD son conscientes de ello por eso pretenden revolucionar el mercado de las motocicletas eléctricas. 

Ampersand: la empresa de motos eléctricas de África que se asocia con BYD

Desde 2016 Ampersand desarrolló la mayor flota de motocicletas eléctricas de África Oriental. Esta compañía tiene el mayor potencial en la fabricación de estas unidades en el continente africano.

El objetivo de ambas marcas es contribuir a la transición hacia la nueva movilidad en un territorio en el que hay 30 millones de motovehículos de combustibles fósiles destinados a fines comerciales. La empresa de motos eléctricas opera principalmente en Ruanda y Kenia pero tiene intenciones de expandirse y su alianza con BYD es clave para ello.

byd_ampersand

La colaboración con BYD, que ya desarrolla bicicletas eléctricas de litio-ferrofosfato duraderas y rentables, mejorará la oferta de Ampersand en términos de calidad y cantidad. Josh Whale, CEO de Ampersand, considera que esta asociación: “Es un hito significativo para proporcionar soluciones de vehículos eléctricos sostenibles y asequibles para el mercado africano”.

La colaboración de BYD con Ampersand que busca conquistar África

BYD pretende dotar de baterías LFP (litio-ferrofosfato) a un total de 40.000 motocicletas Ampersand de cara al año 2026. El panorama de la movilidad en África es similar al de muchos países asiáticos. Mucha gente confía en las dos ruedas para desplazarse por su practicidad y su capacidad de incursionar en lugares donde no pueden ingresar vehículos de cuatro ruedas.

byd_ampersand

BYD apuesta a la nueva movilidad en África también y para eso era necesario su unión con Ampersand. De esta forma, se espera que la marca de motos eléctricas incremente su producción de forma notable en los próximos años.

Al aprovechar la tecnología avanzada de baterías y aumentar la producción, BYD y Ampersand están bien posicionados para avanzar sustancialmente en la electrificación de las motocicletas en el continente africano. Esta colaboración sienta una sólida base para alcanzar los objetivos de producción de Ampersand, asegurando la producción de motocicletas eléctricas confiables y eficientes de forma masiva en África.

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba