La industria de las motocicletas eléctricas está experimentando un auge sin precedentes, y la TVS X representa un verdadero hito. Esto se debe a su rendimiento, autonomía y todos los accesorios y detalles que incorpora. Será mucho más que una motocicleta sustentable.
Cabe destacar que la firma india ha sido noticia en numerosas ocasiones gracias a sus innovadores modelos y su asociación de más de una década con el gigante alemán BMW. Así, la última muestra de su compromiso con la vanguardia es el TVS X, un scooter eléctrico que equivale en rendimiento a una moto de 125cc, diseñado específicamente para el público más joven y aventurero.
Urbano y con enfoque deportivo
En un mercado donde la comodidad y la eficiencia a menudo son los principales objetivos, la compañía ha optado por sorprender mediante un enfoque audaz en el diseño y el rendimiento deportivo de la TVS X. El resultado es un scooter eléctrico que no pasa inadvertido en ningún sentido.
- Se ubica en el límite de la potencia máxima permitida para los titulares de licencia A1 o B convalidada, con un total de 11kW, equivalente a aproximadamente 9.5cv
- Velocidad máxima de 105km/h, suficiente para trayectos extensos
- Autonomía de alrededor de 140km, a partir de una batería de 4kWh que se carga por completo en solo cuatro horas
- Estructura adaptada y posición de manejo cómoda
¿Cómo es el diseño vanguardista de la TVS X?
La TVS X exhibe un diseño muy elegante y atractivo que hasta contribuye a su buen desempeño. Su robusto bastidor de aluminio, horquilla telescópica delantera e impresionante monobrazo trasero le otorgan el mencionado aspecto deportivo. Con ruedas de 12 pulgadas y una altura del asiento al suelo de 770mm, ofrece una experiencia de conducción cómoda y emocionante.
En cuanto a la seguridad, la nueva X incorpora frenos de disco simples en ambas ruedas, equipados con ABS en la rueda delantera. También sistemas de asistencia para pendientes, marcha atrás y control de crucero, lo que hace que la conducción sea aún más segura y cómoda. Todo ello sobre un diseño y estructura fuerte que posibilita la incorporación y funcionamiento de dichos accesorios.
¿Cuánto cuesta?
El precio de la TVS X en su país de origen, India, es de 2800 euros, un valor muy bajo considerando todo lo que ofrece e incluso si se la compara con sus rivales. Así, representa una excelente opción para quienes anhelan un vehículo de dos ruedas confiable, de buenas prestaciones y diseño deportivo.