Nueva KTM 390 Adventure: todo lo que debes saber

Escrito por Paulo Di Renzo

Como KTM nos tiene acostumbrados a esta altura del año, una vez anunciada la versión naked de la marca, que en esta oportunidad se trató de la Duke. Ahora llega el turno de conocer a la KTM 390 Adventure, un modelo íntimamente relacionado a los terrenos mixtos, tan noble para las mejores pistas de asfalto como para los más salvajes caminos de tierra.

La reciente presentación de la 390 Duke, abrió el camino para la llegada de esta exclusiva KTM 390 Adventure 2025 un modelo que ya realizó sus primeras pruebas como prototipo.

La llegada en 2020 de la KTM 390 Adventure revolucionó la gama de esta cilindrada y el mercado en general. La primera Adventure sorprendió con sus altas capacidades combinadas con una alta tecnología electrónica. En esta oportunidad la nueva KTM 390 Adventure 2025 viene a potenciar estas prestaciones con la última innovación de KTM.

Los puntos fuertes de la KTM 390 Adventure 2025

La KTM 390 Adventure 2025 tiene una fuerte referencia a la Duke, comenzando por destacar que conserva su chasis. Sin embargo, el motor es parte de la nueva generación de desarrollo y se denomina LC4c: LC por las siglas de refrigeración líquida en inglés, el 4 por el número de válvulas y la c de compacto. 

Leer más:
El top 10 de patentamiento de enero en Argentina: Honda baja del podio

En esta oportunidad a pesar de que el número que refiere a la cilindrada es 390, el nuevo motor tiene una cilindrada de 399 cc. Cabe recordar que en su primera edición del Adventure llegó con una cilindrada de 373 cc.

Las capacidades adicionales del control de tracción facilitan la exploración, lo que permitió a la KTM 390 Adventure consolidarse como líder del segmento en términos de tecnología.

Otros accesorios y comodidades clave

El paquete electrónico es completo, con ABS en curva y Quickshifter, mientras que los frenos son Brembo, con discos de 320 mm adelante y 280 mm detrás. La 390 Adventure tiene el tablero equipado con una pantalla TFT a color de cinco pulgadas, un peso de 172 kg, un tanque de 14,5 litros de capacidad y una altura mínima del asiento de 830 mm.

La adición de los modos street y offroad de control de tracción ofrece un mayor grado de deslizamiento de la rueda trasera para facilitar aún más el uso de la moto fuera del asfalto o sobre superficies húmedas.

Leer más:
Verge lanzó en Europa a la nueva Ultra TS

La suspensión será WP Apex en ambos extremos, con una horquilla delantera de 43 mm y un monoamortiguador WP Apex en la parte trasera. Además, la suspensión de la 390 Adventure 2025 incluye de serie la posibilidad de ajustar el rebote y la compresión. 

Luces, navegación y disponibilidad de la KTM 390 Adventure 2025

Si bien estas funciones ya estaban presentes en el modelo 2024, cabe destacar la pantalla de la KTM 390 Adventure una TFT a todo color, además de su conectividad bluetooth para los teléfonos. Gracias a la aplicación KTM Connect, puedes conectar tu dispositivo para acceder a llamadas, mensajes, navegación, música y mucho más a través de la pantalla TFT de 5 pulgadas, alta y vertical al estilo Dakar típicos de la categoría trail/adventure.

La estética frontal de la moto muestra un faro principal con dos proyectores principales. La iluminación está colocada en un carenado frontal en forma de herradura con luces LED. 

Se estima que la nueva KTM 390 Adventure, llegue a los distintos mercados a partir de 2025, pero por el nivel de avance que se puede ver en estas fotos se espera conocer la versión oficial de producción en el primer semestre de 2024. A la espera de esto, las expectativas son más que altas. ¿Cómo crees que le irá a esta motocicleta?