¿Cuál y cómo será la nueva KTM más grande en 2024?

Escrito por Paulo Di Renzo

Conmemorando tres décadas desde el debut de la Duke 620 en 1994, KTM está preparando una verdadera revelación para el 2024; una evolución que redefine los límites de la potencia y el rendimiento en el mundo de las motos naked. 

Imagina una máquina con un motor de casi 1400cc y que, en realidad, es mucho más que un incremento en la cilindrada, ya que viene acompañada de gran innovación en todo sentido. Esta es la idea de KTM. ¡Sigue leyendo para más detalles!

Todo lo que debes saber sobre la KTM más grande para 2024

La versión actual de 1301cc, presente en los modelos Super Duke R, Super Duke RR, Super Duke R Evo y Super Duke GT, será reemplazada próximamente por una 1390. Esto se traducirá en un aumento significativo en el torque, estimado en alrededor de 150Nm, y una potencia máxima que casi 195cv. Estas cifras parecieran decirlo todo, pero no… Hay que sumar también una experiencia de conducción fuera de serie que la marca tiene reservada.

Leer más:
¡Mira las 4 mejores motos automáticas de Yamaha!

Concretamente, la existencia de este poderoso propulsor de 1390cc fue confirmada gracias a su inclusión en las listas de piezas de KTM. Su presencia, con alta probabilidad de ser fabricado en China, no deja lugar a dudas sobre la autenticidad de este emocionante cambio.

Respecto al precio, los listados de distribuidores en toda Europa sugieren que el motor 1390 Super Duke costaría aproximadamente lo mismo que su predecesor, el motor 1290 Super Duke; es decir, alrededor de 9000 euros. Claro está que puede variar según el mercado, las facilidades o dificultades de exportación y la demanda.

Estilo y funcionalidad, otra de las cualidades de la KTM más grande

La próxima Super Duke no es solo una cuestión de potencia. La compañía austríaca está reinventando el estilo y las características de esta bestia de dos ruedas. Aunque no se sabe exactamente cómo se logra esta nueva capacidad, los prototipos de la Super Duke de próxima generación ya se vieron en pruebas con componentes meticulosamente diseñados, incluidas carcasas de motor revisadas y una nueva bomba de agua, entre otros.

Leer más:
Nueva KTM 990 Duke 2024, una revolución en las dos ruedas

Asimismo, esta revolución (sí, se la puede denominar de dicho modo)  no se limita a la Super Duke. ¿Por qué? Porque cuenta con todo lo necesario para proclamarse como una referente y hasta establecer nuevas exigencias por parte de los usuarios.

¿Por qué adquirir la motocicleta de 1390cc?

Está claro que el primer paso es la presentación y lanzamiento oficial de la moto más grande y potente de KTM para evaluar cada uno de sus aspectos, determinar cuáles son los más positivos y, a partir de ello, enumerar las razones por las que vale la pena su adquisición.

Sin embargo, a priori, hay cuatro motivos bien claros para pronosticar el alto nivel de aceptación que tendrá este modelo y por qué implica una excelente opción:

  • La potencia del motor llevará la experiencia de conducción a otro nivel
  • Reunirá todo lo que busca este tipo de público: altas performances, comodidad, confort, diseño agresivo y elegante y experiencia de manejo única
  • Buena relación precio-calidad, siempre y cuando le saques el máximo provecho
  • Cualidades por las que la moto es una referente en el segmento
Leer más:
Descubre la LiveWire S2 Del Mar, la evolución de las motocicletas eléctricas americanas

A la espera de más información por parte de la compañía, KTM va por un 2024 histórico. ¿Crees que lo logrará?