Hero marca una nueva era con su nuevo modelo: ¿Cuál es y por qué?

Escrito por Kevin Kupferberg

Hero MotoCorp, más conocida como Hero, es la empresa fabricante de motos y scooters más grande del mundo y este año anunció una de sus últimas creaciones: la Forever. Basada en la aclamada plataforma de la Karizma, esta versión eleva la experiencia de conducción con un rendimiento notable y una experiencia de manejo única.

La Hero Forever llega para dejar a la marca en lo más alto, gracias a accesorios más exclusivos y la más alta tecnología. Desde la marca anunciaron que esta motocicleta es una obra maestra y será una edición especial exclusiva para coleccionistas, aunque seguramente destinen algunas unidades al público general tras la repercusión generada.

¿Por qué es considerada la moto más especial?

La compañía asegura que se trata de la moto más especial que se elaboró en India, partiendo de su inspiración en la Karizama. No obstante, en este caso es una versión naked equipada con los elementos y accesorios de alta gama.

Si bien no fue confirmado oficialmente se espera un motor monocilíndrico de 210cc con tecnología de vanguardia. Este bloque refrigerado por líquido y equipado con 4 válvulas DOHC, capaz de generar una potencia de 25.5 CV y un par de 20.4 Nm. Todo esto con una caja de cambios de 6 velocidades, con embrague asistido. Gracias a estas prestaciones, alcanza los 100 km/h en 3.8 segundos.

La suspensión delantera ostenta horquillas de 37 mm de diámetro, mientras que la suspensión trasera presenta un monoamortiguador de gas regulable. Los frenos delanteros tienen un disco de 300 mm con pinza doble pistón y el trasero es de 230 mm, asistido por un sistema ABS de doble canal.

La emotiva presentación de la Hero Forever

La Hero Forever se presentó durante el Hero Motoworld, allí se celebró un homenaje al fundador, el visionario Brijmohan Lal Munjal. En un evento repleto de emoción, el presidente mundial de la compañía, Pawan Munjal, encabezó la ceremonia con una reverencia hacia el legado de su padre y hacia la visión que sigue impulsando a la empresa y sus modelos.

Este evento expone vehículos de última generación y brinda soluciones avanzadas para satisfacer las necesidades de los usuarios. La marca aprovechó esta presentación para marcar el camino en esta nueva era. De esta forma y tras una declaración de estilo, elegancia y distinción, Pawal Munjal espera sostener el crecimiento de la marca y continuar cumpliendo las expectativas de sus exigentes usuarios.

HeroMotor Corp: desarrollo y crecimiento

La presencia mundial de Hero MotoCorp se extiende hoy a casi 50 países en distintos continentes, esta marca cuenta con ocho instalaciones de fabricación de última generación: seis en su país de origen, India, una en Colombia y una en Bangladesh. 

Además, posee dos institutos de Investigación y Desarrollo y se alista para desembarcar en Europa en 2024 empezando por Reino Unido, Francia y España. En el último país mencionado, llegará a través de Notoria Motos, filial del grupo Onex que distribuye marcas de vehículos de dos ruedas desde hace más de 35 años.

«El año 2024 es realmente especial, ya que celebramos el 40 aniversario de Hero. Hoy representamos el faro del ingenio y la empresa indios, contribuyendo de manera significativa al resurgimiento de las capacidades de fabricación, ingeniería, innovación y destreza tecnológica de nuestra nación”, sostuvo Pawan Munjal.