Motos

Nueva Benelli Tornado 552R: ¿por qué es la revolución deportiva que anhela Europa?

La Benelli Tornado 552R 2024 es una joya que ha irrumpido en el escenario internacional durante el Chongqing Motorcycle Expo 2023, por lo que la ansiedad respecto a su llegada a Europa es cada vez mayor. Además, tiene un claro objetivo: competir con los modelos más poderosos de la categoría.

Con características destacadas y hasta únicas, la nueva Benelli Tornado 552R se destaca en literalmente todo sentido. Se trata de una marca exitosa y que ahora va por performances de ventas aún superiores. ¡Sigue leyendo para conocer los detalles más relevantes!

Nueva Benelli Tornado 525R 2 1 Nueva Benelli Tornado 552R: ¿por qué es la revolución deportiva que anhela Europa?

Características de la nueva Benelli Tornado 552R

La Benelli Tornado 552R 2024 se presenta como una máquina formidable. Cabe recordar que es la cuarta variante de la serie, la cual incluye la 252R, 302R y 402R. Así, esta nueva incorporación se distingue no solo por su potencia, sino también por su diseño y equipamiento premium.

  • Cuenta con un potente propulsor bicilíndrico en paralelo de 549cc refrigerado por agua de 60cv y 55Nm. La capacidad del tanque de combustible es de 16.5 litros
  • Alcanza una velocidad máxima de 192km/h
  • Está equipada con una horquilla invertida Marzocchi en la parte delantera, doble disco de freno Sunstar y pinzas radiales Brembo
  • Posee llantas de 17 pulgadas, con un sistema de monitoreo de presión
  • Viene con características eléctricas avanzadas, incluyendo control de tracción, ABS de doble canal, iluminación Led y pantalla TFT de 5 pulgadas
  • Ofrece dos modos de conducción seleccionables
  • Luce con un faro delantero de doble óptica superpuesta, asiento a doble altura y escape lateral con salida inferior

Más allá del equipamiento, la estructura y formato de la motocicleta, posición de manejo y líneas bien marcadas le proveen una impronta muy elegante.

Nueva Benelli Tornado 525R 1 Nueva Benelli Tornado 552R: ¿por qué es la revolución deportiva que anhela Europa?

Precio y disponibilidad

La Benelli Tornado 552R 2024 estará disponible a partir de noviembre en China por un precio de 32800 yuanes; es decir, 4270 euros. Aún es una incógnita si arribará, o no, a Europa, ya que allí es donde mayores expectativas hay. Es probable que no ocurra en el corto plazo, pero sí para dentro de un año o incluso desde 2025.

En resumen, la nueva Tornado 552R es una moto deportiva que ha llegado para desafiar a los competidores de su clase con su potencia, diseño, equipamiento de alta gama y alto nivel de confort.

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba