¡Conoce X-Wedge, la nueva marca china de motos Cruiser!

Escrito por Ariel Di Stefano

En el vibrante mundo de las motocicletas, las sorpresas siempre son bienvenidas. Y recientemente un nuevo actor llamado X-Wedge entró en escena para deslumbrar a los amantes de las cruiser al más puro estilo americano. 

X-Wedge es la marca china que está dando que hablar en la comunidad motociclista, y detrás de su innovadora gama de modelos se encuentran dos nombres respetados en la industria: Pierer Mobility y Kiska Design. Para conocerlos en detalles, entonces ¡sigue leyendo hasta el final!

El génesis de X-Wedge

La historia de X-Wedge comenzó a tomar forma hace poco, pero su enfoque audaz en el diseño y la filosofía de sus motocicletas ha generado un gran interés. El 9 de septiembre pasado, en el prestigioso Chongqing Moexpo, la compañía presentó oficialmente su gama de modelos.

Cabe destacar que, esta marca sorprende a propios y ajenos por sus increíbles unidades con grandes performances: un imponente V-twin de 2.0lts, el cual sigue la arquitectura mecánica de los legendarios S&S. Estos bicilíndricos en V, conocidos por su rendimiento y fuerza, se han utilizado anteriormente para propulsar motocicletas de marcas icónicas como Arch y Curtiss.

Leer más:
¿Por qué AKT Motos es un gran ejemplo de marketing centrado en el cliente?

¿Cuáles son las cinco motos de X-Wedge?

En colaboración con Kiska Design, la compañía asiática dio vida a una gama de cinco nuevos modelos, todos equipados con esta poderosa mecánica. Hay dos cruiser convencionales, una variante con sidecar y dos triciclos:

  • Ranger RX 2000
  • Rover RL 2000
  • Voyager VS 2000
  • Vanguard VT 2000
  • WR 1000

Este último se diferencia al utilizar un bicilíndrico de menor cilindrada: 975cc. Además, en lugar de la refrigeración por aire que caracteriza al resto de la gama, cuenta con un sistema líquido. Esto no solo implica un toque distintivo, sino también un rendimiento impresionante.

En términos de potencia, WR 100 genera 81,5cv a 7500rpm, mientras que su par máximo alcanza los 80Nm a 5500. Este propulsor se combina con un variador automático tipo CVT que incluso ofrece marcha atrás y añade una dosis extra de versatilidad.

En los otros modelos de la gama, el V-Twin de 1976cc se destaca como el corazón de la bestia. ¿Cómo o por qué? Ofreciendo una potencia declarada de 103cv a 5000rpm y un par máximo de 158Nm a 3000rpm. Además, incorpora un sistema de desconexión de cilindros para reducir el consumo de combustible y emisiones de CO₂.

Leer más:
Así es la nueva TVS RTR 310, la naked que revolucionará el mundo de las dos ruedas

Equipamiento de primera clase

Las motocicletas de X-Wedge no ahorran costos en comodidad y tecnología, ya que poseen todo lo siguiente:

  • Luces LED
  • Pantalla TFT a color
  • Sistema de frenado ABS
  • Control de tracción
  • Control de crucero 
  • Sistema TPMS (Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos)
  • Arranque sin llave
  • Neumáticos Metzeler

Según Kiska Design, la colaboradora clave en este proyecto, «A partir de un motor y un nombre icónicos, se pudo crear una nueva marca poderosa, completa con una cartera de productos diversa y una base estratégica sólida». 

Por último, los modelos de X-Wedge comenzarán a lanzarse desde principios de 2024, aunque aún no hay una fecha precisa.