¡Así son las fascinantes Benelli TRK 702 y 702X europeas!

Escrito por Paulo Di Renzo

El rugir de los motores se fusiona con la emoción de la aventura mientras están llegando grandes creaciones para el mercado europeo: las Benelli TRK 702 y TRK 702X. ¿Cómo son? Descúbrelas a continuación.

Tras haber anticipado estas gemas el año anterior, Benelli da un paso adelante al lanzar oficialmente estas máquinas de ensueño que prometen elevar la experiencia de conducción a nuevas alturas. Por un lado, conservan la esencia que tanto le gusta a su público. Por otro,  vienen con interesantes novedades para incrementar aún más el éxito.

Forjadas en pasión y fabricadas a medida

Los propulsores reviven en armonía mientras las Benelli TRK 702 y 702X hacen su entrada triunfal en el mercado europeo. Estas elegantes bestias (así se las puede denominar) son manufacturadas con precisión en China por Qianjiang. Esta colaboración internacional da vida a una obra maestra que fusiona estilo italiano con ingeniería china.

Leer más:
¿Por qué la nueva Venom X 22 GT es el futuro de la movilidad híbrida?

Motor y prestaciones de las Benelli TRK 702 y 702X

El latido del corazón de las Benelli TRK 702 y 702X radica principalmente en sus motores bicilíndricos refrigerados por líquido de 698cc que entrega 76,2cv a 8750rpm y un par máximo de 68.2Nm a 6250rpm, prestaciones más que considerables para este tipo de moto. 

Asimismo,  ambos modelos se complementan con una caja de cambios de seis velocidades, la cual está asistida por un embrague húmedo con convertidor de par. Así, brindan un control suave y emocionante a cada cambio.

Todo ello, además, se complementa con tecnología de vanguardia que permite aumentar el nivel de confort de las Benelli TRK e incluye todo lo siguiente: 

  • Iluminación LED completa 
  • Pantalla TFT a color de cinco pulgadas con Bluetooth
  • Controles en el manillar para mayor comodidad con la música y llamadas
  • La cámara integrada en el pico delantero te invita a capturar cada momento emocionante de tu viaje

Diseño con exhibe la elegancia aventurera

El diseño de las Benelli TRK 702 y 702X va más allá de la estética; es una declaración de intenciones. 

  • Un faro doble y un frontal de estilo distintivo TRK despiertan el espíritu aventurero en cada curva
  • La sinfonía visual se completa con un parabrisas protector y cubrepuños que desafían el viento
  • El tanque de combustible de 20 litros posibilita una mayor autonomía para trayectos extensos
  • El tubo de escape alto provee una personalidad y estilo único
Leer más:
Honda presentó sus nuevos modelos de motos eléctricas

Por su parte,  la estructura robusta de las Benelli TRK 702 y 702X se construye en un chasis multitubular de acero que abraza las mismas suspensiones en ambas versiones. Las horquillas delanteras invertidas de 50mm y el monoamortiguador trasero, ambos regulables, ofrecen una experiencia de conducción suave y controlada con un impresionante recorrido de 140mm. 

Como si fuese poco, para asegurar un frenado confiable, Benelli incorpora en estos modelos discos gemelos de 320mm en la parte delantera y uno de 260 en la parte trasera. Se trata de una razón más para confiar en los mismos y asegurarse una gran elección.

¿Cuánto cuestan las nuevas TRK 702 y 702X?

La Benelli TRK 702 llega al mercado con un precio inicial de 7790 euros, mientras que su hermana aventurera, la 702X, 8090. A su vez, ambas versiones ofrecen opciones limitadas con precios aún más tentadores: 7490 y 7790 euros, respectivamente. 

Con este enfoque en la accesibilidad, la firma italiana solidifica su posición como una opción convincente para los amantes de la aventura sobre dos ruedas en Europa. No son deportivas ni tampoco las más sofisticadas, pero cuentan con todo lo necesario para cumplir y hasta superar las expectativas de cualquier comprador. Asimismo, la relación precio-calidad es más que aceptable, por lo que las expectativas en cuanto a performance de ventas son altas.