En la actualidad, hay variedad de noticias en las que se encuentra un auto abandonado o una moto histórica en un depósito, cubierta de polvo. Pero lo que hemos conocido hoy casi que no tiene precedentes: en un almacen abandonado en Japón han hallado 40 ejemplares de motos clásicas.
Entre las que han aparecido se encuentran diversos modelos de scooters, motos deportivas de varias cilindradas y hasta motos de motocross. Además, en el recinto donde estaban almacenadas estas joyas también se han hallado infinidad de repuestos y otros artículos referentes al mundo de las dos ruedas.
Entre los modelos más emblemáticos que se han descubierto podemos resaltar, entre otras, una Ducati 500 Sport Desmo, Kawasaki GPZ750R, GPZ1000RX, GPZ1100, AR125 o ZX-4. También una Yamaha TZR250 de primera generación, una Honda CR250 de 1980 o una curiosa Suzuki RG50 Gamma, aunque esta se encuentra incompleta.
También se avistaron algunos ciclomotores históricos, como una Honda Nobio de 1973 o una Honda ST50 de primera generación que data de 1969. Pero no sólo eso, sino que había una infinidad de modelos del siglo pasado, en su mayoría pertenecientes a las décadas de los 70 y 80, mexcaldo con algún que otro scooter algo más moderno.
Para rematar el hallazgo, dentro de lo que al parecer antiguamente fue una tienda y taller de motos, había multitud de cajas repletas de repuestos OEM, así como algunos artículos dignos de coleccionista. Entre ellos algunos póster de época firmados por pilotos como Akira Watanabe, el único campeón mundial de motocross japonés pilotando una Suzuki Works Motocrosser RH80.
Sin duda todo un descubrimiento que ahora habrá que revisar en detalles y determinar qué es lo que sirve y se puede revivir y qué no. Además, para reparar muchas de las motocicletas es posible que haya que buscar recambio y la mayoría devolverlas a la vida nuevamente si se quieren volver a pilotar.