CFMoto 800 NK: los primeros datos oficiales

Escrito por Paulo Di Renzo

CFMoto nos mostró oficialmente a la 800 NK, la cual está inspirada en un concepto lanzado en el 2022. 

Hace algunos meses, hablamos acerca de lo que fue el nacimiento de la CFMoto 800 NK como concepto, ya que algunas imágenes mostradas por la propia firma daban a conocer el desarrollo de una naked basada en el mismo motor de la aventurera 800 MT llamada, en ese entonces, NK-C22. Ahora salieron a la luz las imágenes del modelo avanzado ya bajo la denominación 800 NK, lo que indica que estamos cerca de su lanzamiento.

 

Las primeras fotos oficiales muestran detalles que antes no eran visibles y van acompañadas de algunas especificaciones iniciales, que confiesan las cifras de potencia máxima, peso en vacío y más. Esos datos podrían ser preliminares y sufrir modificaciones de cara al lanzamiento, pero algo es algo.

En primer lugar, se habla del motor. CFMoto promete una potencia máxima de 99 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 81 Nm a 8000 rpm. Todo esto con un peso en vacío de 186 kg. Si revisamos su posible competencia, encontramos que es más potente y liviana que motos como Honda Hornet y Suzuki GSX-8S, mientras que queda como opción más cercana de la nueva KTM 790 Duke.

Leer más:
Atención, furgonetas: conoce la nueva Ford Transit Courier

Las imágenes muestran horquillas invertidas ajustables con frenos radiales J.Juan en la rueda delantera, por lo que el equipamiento será de primer nivel. El motor es el twin paralelo LC8c de KTM y CFMoto dice que tiene tres modos de conducción: Rain, Street y Sport. Las imágenes también confirman que la moto utiliza un amplio panel de instrumentos TFT montado en orientación vertical, como si se tratara de una tablet anclada al puesto de mando.

El estilo, como era de esperar, es un desarrollo del concepto original, con un distintivo faro en forma de V y un deflector de viento estilo ala encima, imitado por una forma similar moldeada en la superficie superior del guardabarros delantero. La fibra de carbono en los paneles laterales puede ser una declaración de «deportividad» por parte de CFMoto, pero lo cierto es que se trata de una moto más elegante que extrema. El escape fue montado en lo alto del lado derecho, lejos está del SC-Project del concepto.

Leer más:
¿Cómo será la nueva generación de la Mitsubishi L-200?