¿Cómo es el motor V4 de la CFMoto 1000 RR?

Escrito por Paulo Di Renzo

La CFMOTO 1000 RR consta de uno de los modelos más esperados y su motor V4 ha despertado gran interés entre los amantes de las superbikes. Esto se debe a que su rugido a altas revoluciones ofrece una experiencia completamente distinta. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los detalles!

A principios de este año, la industria china demostró una vez más su excelencia con el anuncio de la CFMOTO 1000 RR, una superbike de 1000cc que cuenta con un motor V4 y una potencia de más de 200cv. Esto último llama y mucho la atención, dado que es inusual encontrar un motor en V en lugar del típico motor de cuatro cilindros en línea, como los que utiliza Ducati.

Historia y características del motor V4 de la CFMoto 1000 RR

CFMoto ha puesto toda su atención en el desarrollo de esta superbike, y, si observas el progreso de la industria china en los últimos años, puedes evidenciar un salto significativo en términos de calidad y prestigio. Marcas como Voge y la propia CFMoto están lanzando cada vez más modelos premium, y ahora han llegado al mercado de las superbikes de 1000cc con más de 200cv, algo que antes parecía muy difícil.

Hasta ahora, la firma china se había enfocado en ofrecer modelos de motocicletas con propulsores de uno y dos cilindros. Sin embargo, las filtraciones de imágenes en Internet revelan claramente que la mencionada 1000 RR es una motocicleta deportiva con carenado completo y se encuentra en una etapa de desarrollo avanzada.

Concretamente, las características más relevantes del motor V4 de dicho modelo son las siguientes:

  • Las pinzas de freno Brembo de cuatro pistones están montadas radialmente en la horquilla invertida
  • El basculante se encuentra en un solo lado y los terminales de escape, elevados en la parte trasera
  • Utiliza una arquitectura en V (por ello se dice motor V4)
  • Su diseño moderno posee una carrera corta y válvulas con balancines enfocados en brindar altas prestaciones

Otros datos que debes saber

El nuevo motor V4 de la CFMOTO 1000 RR representa un gran avance para la industria china de motocicletas. Con su diseño moderno y su mencionada potencia de más de 200cv, se destacará por la combinación de alto rendimiento con una experiencia de conducción emocionante. 

A medida que las marcas chinas continúan innovando y desarrollando modelos premium, la CFMOTO 1000 RR se posiciona como una competidora seria en el segmento de las superbikes de 1000cc. El sonido del motor V4 a altas revoluciones seguramente cautivará a los entusiastas de las motocicletas, dejando claro que el fabricante está dispuesto a hacerse un nombre en el mundo de las motos de alta gama.