¡Mira las 3 mejores motos eléctricas de 2023!

Escrito por Paulo Di Renzo

Si estás buscando motos eléctricas para innovar y probar una alternativa que adquiere cada vez más notoriedad, estás en el lugar indicado. A continuación, te presentamos una selección de las mejores motos eléctricas de 2023, con opciones tanto para moverte por la ciudad como para realizar viajes más largos.

Desde el silencio total del propulsor hasta ahorrar combustible y no contaminar el medioambiente. Son muchos los beneficios de este tipo de motocicleta, los cuales se evidencian cada vez que la utilizas en diversos contextos.

¿Cuáles son las 3 mejores motos eléctricas de la actualidad?

Aunque todavía no predominan el mercado y las carreteras, hay decenas de motos eléctricas para elegir. Sin embargo, las tres más destacadas hasta el momento son las siguientes:

e-volt Style

Se la puede resumir como diseño clásico y eficiencia urbana. Con un precio de aproximadamente 3000 dólares y una autonomía de 130 kilómetros, consta de un ciclomotor eléctrico que resulta ideal para moverse por la ciudad. Utiliza un motor de 48V que proporciona 45cv de potencia y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h.

Leer más:
El nuevo BMW CE 04 electrifica el Salón Internacional de la Motocicleta 2022

Con una batería de litio de 2,7 kWh, la e-volt Style se carga al 100 % en seis horas o al 80 % en 3.5 horas.  Es cierto que no es la de mayor duración, pero igualmente es una muy buena opción para el día a día.

Vespa Elettrica L3

Hay quienes la conciben como el encanto de una leyenda en formato eléctrico. ¿Por qué? Porque es una verdadera Vespa; es decir, más allá de su gran cambio al incorporar un propulsor amigable con el medioambiente, mantiene al máximo la esencia que caracteriza a la marca.

Con un valor que oscila los 6700 dólares y una autonomía de 100km, combina lo clásico con lo más moderno a nivel de diseño y confort. Asimismo, con una potencia máxima de 5.4cv, ofrece dos modos de conducción: Eco y Power.

Por último, la recarga completa de la batería de iones de litio de la Vespa Elettrica L3 requiere de cuatro horas y de emplear un cargador en una toma de 220 V. Al menos para empezar, es una de las mejores motos eléctricas de 2023.

Leer más:
Conoce el Honda SC e, el scooter eléctrico que cambiará las reglas del juego

Zero SR/F

Si buscas motos eléctricas de alto rendimiento, entonces debes adquirir o al menos considerar este modelo. Fabricado por Zero Motorcycles, una empresa californiana reconocida en el mercado, se distingue por su plataforma innovadora y su diseño de carenado tipo naked.

Equipada con el motor Z-Force 75-10 de corriente alterna, la SR/F ofrece una potencia de 110cv y una velocidad máxima de 199 km/h. Se trata de valores más que adecuados para el uso urbano e incluso a altas velocidades, sobre todo teniendo en cuenta que su propulsión es eléctrica. 

Por último, la batería Z-Force de esta motocicleta de alto rendimiento, combinada con un chasis de aluminio aeroespacial, reduce el peso y mejora la eficiencia. Cuesta aproximadamente 21000 dólares y la autonomía promedia los 259km.

Una vez más, estas motos eléctricas representan una gran inversión para todo aficionado al mundo de las dos ruedas. Tenlas en cuenta y aprovéchalas al máximo si las compras.