10 consejos para el alquiler de motos en Estados Unidos

Escrito por Paulo Di Renzo

Si estás planeando un emocionante viaje por carretera en Estados Unidos, el alquiler de motos puede ser una excelente manera de disfrutar al máximo de tu experiencia. Ya sea que estés explorando las magníficas costas de California, recorriendo el paisaje montañoso de Colorado o descubriendo la rica historia de la Costa Este, lo mejor es disponer de un vehículo confiable y reunir todas las condiciones.

Por esta razón, a continuación, te brindamos algunos consejos útiles para el alquiler de motos en USA:

Realizar una investigación previa

Antes de efectuar una reserva, investiga diferentes empresas de alquiler de motos en la zona que deseas visitar. Compara los precios, opciones de motos disponibles, políticas de seguro y términos y condiciones. Asimismo, leer reseñas de otros clientes también puede darte una idea de la reputación de la empresa.

Licencia de conducir

Asegúrate de llevar contigo una licencia de conducir válida y vigente de tu país de origen. Además, en muchos Estados de Estados Unidos se requiere una de motos específica. Verifica los requisitos para poder cumplir con todas las regulaciones.

Leer más:
¡100% comprobado!: 5 tips para comprar motos a crédito y hacer un buen negocio

Seguro

Comprueba si tu seguro de viaje o de automóvil cubre el alquiler de motos en Estados Unidos. En caso de no ser así, considera la posibilidad de contratar un seguro adicional a través de la empresa de alquiler de motos. 

Por otra parte, no olvides de entender completamente los términos y condiciones del seguro, incluyendo las coberturas y los deducibles y otros detalles, incluso los que creas menores.

Reserva anticipada

Realiza tu reserva con anticipación para poder obtener la moto que deseas. Durante los meses de mayor demanda, especialmente en temporada alta, las motos populares pueden agotarse rápidamente. 

Cabe destacar que reservar con anticipación te permitirá también comparar precios y encontrar las mejores ofertas. De hecho, son muchas las razones por las que se recomienda realizar este tipo de trámites con el mayor tiempo posible.

Inspección y fotografías

Antes de partir y utilizar el vehículo por diferentes caminos, realiza una inspección detallada en presencia de un representante de la empresa de alquiler de motos. 

Leer más:
¿Cómo funcionan los sistemas de estabilidad automática de motos?

Toma fotografías de cualquier daño existente para evitar disputas posteriores al devolver la moto. Si esto último sucede podrás justificar lo ocurrido y no se te cobrará ningún adicional.

Equipo de seguridad

La seguridad es imprescindible al conducir. Por ello, la empresa de alquiler de motos  está obligada a proporcionar cascos y otros equipos de seguridad. Así, verifica su calidad antes de salir a la carretera y considera llevar tu propio equipo si te sientes más cómodo con él.

Condiciones de alquiler

Lee detenidamente los términos y condiciones del contrato de alquiler de motos. Presta especial atención a las políticas de cancelación, restricciones de kilometraje, horarios de recogida y devolución y las condiciones de combustible, entre otras. Cumplir con todo es clave para evitar imprevistos o pagos extras.

Rutas y condiciones de conducción

Investiga las rutas y las condiciones de conducción en la zona que planeas explorar. Algunas áreas pueden tener carreteras escénicas y sinuosas, mientras que otras, condiciones climáticas impredecibles. Familiarízate con las regulaciones de tráfico locales y asegúrate de planificar rutas seguras y emocionantes.

Leer más:
Honda lideró en enero el mercado de usados y agrandó la brecha con las demás marcas

Combustible

Presta atención a que la moto se entregue con el tanque de combustible lleno y cuál es la política de devolución. No olvides conocer la ubicación de las estaciones de servicio en tu ruta para evitar quedarte sin resto en medio del viaje. Ah, y recuerda que todo esto es tu responsabilidad; no de la empresa de alquiler de motos.

Devolución de la moto

Cumple con los horarios y requisitos de devolución establecidos por la empresa de alquiler de motos. En este sentido, devuelve el vehículo en las mismas condiciones en las que la recibiste y revisa el contrato de alquiler para confirmar cualquier procedimiento adicional que debas seguir.

Alquilar motos implica en la gran mayoría de los casos una excelente decisión e inversión. Sin embargo, es esencial tener en cuenta y aplicar todo lo que te facilitamos para mayor seguridad y tranquilidad.