¿Cuáles son las mejores motos de colección?

Escrito por Paulo Di Renzo

Si eres fan de las motocicletas es probable que quieras adquirir una, pero no para utilizar a diario, sino para montarla y hasta exhibirla. Se trata de un vehículo con una historia de más de 150 años que ha mostrado múltiples diseñados, formatos, tamaños, modelos, potencias, destrezas y características. Te mostramos las 5 mejores motos de colección.

Pese a lo que se observa a simple vista, hay motos que se han vuelto históricas debido a quién las utilizó. También por los trofeos que consiguió (por ejemplo, la primera que salió campeón de Moto GP). El valor de las mismas se compone a partir de su precio de fabricación, notoriedad que alcanzó y, claro está, gustos personales, entre otras.

Las 5 mejores motos de colección

Por las cualidades descritas, éxito ostentado y por haber marcado un antes y un después en la historia de los vehículos a motor de dos ruedas, las 5 mejores motos de colección actuales son las siguientes:

Honda CB750

Es considerada una de las mejores motos deportivas por excelencia. Su aspecto le provee una imagen clásica y sencilla, pero sofisticada y hasta deportiva a la vez.

Se produjo desde 1969 a 2003, lo que la consolidó como una de las motocicletas más vendidas de Honda. Además, estuvo presente, por ejemplo, en el Salón de la Fama de las motos clásicas. La conoce también como Superbike.

Leer más:
¿Por qué mi moto no marca la velocidad en el tablero?

La Honda CB750 tenía un propulsor de cuatro cilindros, con capacidad máxima de 766cc, 68cv y sistema de transmisión de cinco velocidades. Así, alcanzaba los 200km/h y servía para carreras o competencias.

Harley Davidson Knucklehead

Aunque consta de una marca muy reconocida en el mundo de las dos ruedas, este es el modelo más vendido de la firma. Se lanzó en 1947 y se proclamó con el transcurso de los años como ideal para quienes les gusta el estilo chopper.

Asimismo, la Harley Davidson Knucklehead montó la distribución OHV con válvulas a la cabeza. Se ofrecía con dos cilindradas: 988 y 1200cc. En ambos casos, sus prestaciones resultaban más que destacadas. Al mismo tiempo, su diseño era tan único que le permite estar al día de hoy entre las mejores motos de colección.

Brough Superior SS1000

¿Alguna vez oíste o leíste hablar sobre los Roll Royce? Bueno, esta fue calificada como la Rolls Royce de las motocicletas. ¿Por qué? Justamente porque combinaba un diseño increíble con potencia, lujo y altísimo nivel de confort.

Leer más:
¡Conoce las 4 mejores motos de 150cc en Colombia!

La Brough Superior SS1000 se lanzó en la década del 40, marcó una época y quienes la utilizaron, como así también los que la tienen montada entre sus motos de colección son más que privilegiados. El propulsor llegó a ser el más potente del mundo. Era un bicilíndrico en V de 998cc que alcanzaba los 200km/h.

Vespa Piaggio

Desde que comenzó a fabricarse al finalizar la segunda guerra mundial ostentó un nivel de ventas muy alto. Así, con más de 70 años en el mercado, mantiene su esencia a pesar de todos los cambios de diseño y de motor que recibió; es elegante, cómoda, posee dimensiones más que adecuadas y se adapta a la estatura del conductor, entre otras.

Cabe destacar que la Vespa Piaggio actual se ofrece en una versión eléctrica, con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades. Sus prestaciones y eficiencia la hacen ideal para el uso urbano, aunque también puede participar en distintas competencias.

Britten V1000

Se destaca principalmente por el hecho de ser una moto histórica pese a contar con una trayectoria de menos de 30 años. Esto se debe a que se mostró muy avanzada para la época, comenzando por un diseño llamativo y realmente único, con un asiento y parte superior que recuerda incluso a un avión o helicóptero.

Leer más:
¿Cada cuánto se cambia el aceite de moto?

La posición de manejo de la Britten V1000 obligaba al conductor a inclinarse completamente hacia adelante. Ganó la batalla de los gemelos en el Daytona International Speedway y, con una cilindrada de 998cc, llegaba a 303km/h. Sin lugar a dudas, un hito y una de las mejores motos de colección.

Cualquiera sea el logro o aspecto principal de un vehículo de dos ruedas, las consideradas mejores motos de colección combinan todo: alto nivel de ventas, confort, diseño único, potencia, elegancia y hasta premios ganados.