Las 4 mejores marcas de motos en Colombia

Escrito por Paulo Di Renzo

Colombia es uno de los países más exitosos en lo que a ventas de motocicletas respecta. Allí se comercializa una cantidad similar a la de Estados Unidos, a pesar de contar con menos del 20% de su población, por lo que la competencia es muy alta. Te mostramos cuáles son las mejores marcas de motos en Colombia y más.

La trayectoria, confiabilidad, stock disponible, atención que brinda y los modelos que ofrece explican por qué una marca es superior. También por qué es más recomendable o conveniente que otra.

¿Cuáles son las 4 mejores marcas de motos en Colombia?

En 2021, se comercializaron en Colombia 741.819 motocicletas, lo que implicó un crecimiento de más del 40% respecto a 2020. Y para 2022 se espera una cifra similar. Gran parte de esta se debe a las ventas de las cuatro marcas de motos en Colombia que a continuación te mostraremos:

Honda

Aunque pueda tener alguna pequeña caída y otras competidoras se le acerquen, es siempre la que mayor cantidad de ventas ostenta. Es la más longeva (73 años) y cuenta con la ventaja de que está presente en todos los segmentos; desde las más económicas de 125cc hasta sofisticadas y deportivas de 500cc.

Leer más:
Así es Moto Morini Calibro 2024, el modelo que hace temer a Honda y Kawasaki

Tal es así, que si buscas las motos más recomendadas de un determinado segmento es un hecho que las de Honda aparecerán en todos, y en los primeros tres lugares. El más exitoso del último tiempo en Colombia es CB 125F.

Yamaha

Al igual que Honda es japonesa. Con una trayectoria de décadas se ha proclamado y se mantiene como una de las mejores marcas de motos en Colombia. ¿Las razones? Las cuatro siguientes:

  • Excelente relación precio-calidad
  • Gran cantidad de concesionarias y centros de atención
  • Facilidad para conseguir repuestos y mantenimiento económico
  • Alta confiabilidad y presencia en los diferentes segmentos

Así, Yamaha es muy recomendada tanto por los especialistas como por los propios clientes, quienes muestran un nivel de aceptación muy elevado. Los modelos más exitosos de la compañía en el país son GPD 155-A, DR 150 y FZN 150D-6.

Bajaj

Su éxito no radica sólo en las motocicletas, sino también en los vehículos de tres ruedas. Además, es muy conocida y demandada tanto en Colombia como en otros países. De origen indio, equipa la última tecnología y está constantemente al día en materia de comodidad, confort y seguridad.

Leer más:
¡Estas son las 3 motos superbikes más potentes de Colombia!

De esta manera, el compromiso de Bajaj es muy importante, lo que le otorga muy buenos resultados en comercialización. En este sentido, las motos representan la mayor parte y, de hecho, ha sido la primera marca en incorporar motores de cuatro válvulas. Por ello es una de las cuatro mejores marcas de motos en Colombia.

Si bien ofrece opciones en distintos segmentos, Bajaj ocupa las primeras posiciones de ventas en Colombia en segmentos de hasta 500cc. Los modelos más demandados de la actualidad son los siguientes: CT 100KS, Pulsar NS 200 FI y Discover 125 ST.

AKT

Se distingue principalmente por ser de origen nacional. Además, su prioridad está en lo que los colombianos más demandan: motos económicas, de baja cilindrada y para utilizar a menudo en la calle.

AKT incorpora materiales asiáticos y tecnología de producción europea para ofrecer la más alta calidad y confort. De este modo, comercializa vehículos de dos ruedas económicos, de larga duración y de buena relación precio-calidad. Los dos que lideran las ventas son AKT 125 CR4 y AKT 125 Flex EIII.

Leer más:
Nueva Kove 321F Cafe Racer: ¿la mejor moto clásica-moderna?

El nivel de satisfacción que estas marcas de motos en Colombia proveen es difícil de igualar para los competidores. Adquirir alguna de Honda, Yamaha, Bajaj o AKT te hará evidenciar una gran decisión.